Grito de Carnaval de Barcelona se escuchará el viernes 3 de febrero - Lea Noticias

Grito de Carnaval de Barcelona se escuchará el viernes 3 de febrero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo viernes 3 de febrero se prende la fiesta con el Grito de Carnaval de Barcelona. La alcaldesa Inés Sifontes, anunció que la fecha pautada inicialmente para este 27 de enero, fue postergada debido al fallecimiento de Carlos Escarrá, Procurador de República Bolivariana de Venezuela, motivo por el cual el Presidente Hugo Chávez, decretó tres días de duelo.

Junta Directiva 04

José Vicente Noriega, presidente de la junta de Carnaval del municipio Simón Bolívar, informó que la celebración empezará con el desfile de comparsas, que partirá a las 4:00 de la tarde, desde el Obelisco (inicio del Bulevar 5 de Julio) hasta la avenida Caracas, donde estará ubicada una tarima para festejar junto a los barceloneses.

“Llegamos a un consenso con los trabajadores informales, para que laboren sólo medio día, con la intención de que esta zona comercial esté totalmente despejada durante el encuentro”, aseguró Noriega.

¡A bailar!

El interprete de “Tu Esres Perfecta”, Orcarcito, será el encargado de colmar de música y ritmo el tradicional espectáculo, en el que también desfilarán las 24 hermosas candidatas para la elección de la Reina de Carnaval 2012. Además estará presenta la banda Santiago Mariño, de Nueva Esparta y la agrupación regional Virao.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldesa Inés Sifontes, destacó que este año las premiaciones aumentaron 100% con respecto al 2011. “Queremos estimular la creatividad y lograr mayor colorido y vistosidad, ofreciendo a visitantes y propios la certeza de que disfrutarán de un gran Carnaval”, enfatizó.

En cuanto a los premios, José Vicente Noriega, indicó que quienes construyan la mejor Carroza ganarán 15 mil bolívares y, al segundo lugar le corresponderá 10 mil bolívares.

“La Comparsa triunfadora obtendrá Bs. 10 mil, y las dos restantes campeonas se llevarán Bs. 8 mil y Bs. 5 mil, respectivamente. En la competencia de Traje Individual el primer lugar se llevará Bs. 8 mil, el segundo lugar Bs. 6 mil y el tercer lugar Bs. 4 mil, mientras que al puesto número uno del Carrusel le corresponderán Bs. 9 mil y a los dos siguientes Bs. 7 mil y Bs. 5 mil” detalló.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que la Alcaldía haga una mínima inversión en los Carnavales y obtener la mayor parte de los recursos a través del intercambio con importantes contribuyentes”, explicó el Presidente de la Junta.

Noriega, destacó que durante el encuentro estarán presente alrededor de 300 funcionarios de seguridad. “Contaremos con la Policía del municipio Simón Bolívar (Políbolivar) y tendremos el apoyo de los cuerpos de seguridad estadales”, puntualizó.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Barcelona

Deje un comentario