Grupo ambiental protesta por el modo de ahorro de energía del Xbox One - LeaNoticias.com

Grupo ambiental protesta por el modo de ahorro de energía del Xbox One

El grupo ambiental de Estados Unidos, Natural Resources Defense Council (NRDC) ha dado la bienvenida al plan de Microsoft de darle a los usuarios la oportunidad de activar el modo de ahorro de energía del sistema durante el periodo de instalación de la consola, pero sigue descontento con la manera en que Microsoft está planeando describir las diferencias entre “modo de ahorro de energía” y “modo instantáneo” a los usuarios nuevos del Xbox One.

protesta por xbox one

Basado en una captura de pantalla de Microsoft publicado a principios de mes via Xbox Wire, Noah Horowitz está decepcionado con el lenguaje que Microsoft ha usado para diferenciar entre los dos modos.

“Con este diseño, es probable que muchos usuarios seleccionen el modo instantaneo debido al lenguaje negativo como “tiempo de inicio más lento” y “interrumpido por actualizaciones” usado para describir el modo de ahorro de energía”, escribe Horowitz en el sitio de la organización. “También es poco claro si Microsoft lanzará sus nuevas consolas con la función instantánea resaltada como se muestra arriba, lo cual podría requerir un paso extra para elegir el modo de ahorro de energía”.

Horotiz sugiera un texto más neutral para describir las opciones de ahorro de energía e instantáneo y que la configuración del ahorro de energía sea el default para los usuarios si éstos no eligen por ellos mismos.

Horowitz cree que “no hay razón para que un dispositivo jale 12.5 watts 24/7 sólo para estar listo para instalar una actualización”.

“Si tu celular o tablet operaran de la misma manera, la batería se acabaría casi de inmediato”, escribió. “Estos dispositivos reciben notificaciones sobre la disponibilidad para descargar las actualizaciones, muchas veces en el fondo mientras los dispositivos están en uso. Nintendo, la competencia de Microsoft, tiene una solución elefante y efectiva donde el Wii U se despierta automáticamente por unos segundos cada hora para revisar si hay actualizaciones. Si una actualización existe, la descarga y la instala y vuelve a dormir en menos de 1 watt. Esto resulta en el uso de una cantidad trivial de energía comparada con el acercamiento de Microsoft”.

Fuente: [ign.com]

Contenido Relacionado