Grupo de Hackers intentó ingresar a las computadoras de ministros y cancilleres europeos - Lea Noticias

Grupo de Hackers intentó ingresar a las computadoras de ministros y cancilleres europeos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hackers chinos habrían hackeado los computadores de cinco ministros europeos de relaciones exteriores, según una investigación de la empresa estadounidense FireEye. Los hackers enviaron correos con archivos adjuntos con malware, que hablaban de una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

hackers

El malware estaba destinado a los ministros involucrados en las conversaciones del G20, y según la compañía, 9 computadores resultaron comprometidos tras la cumbre del G20 en San Petersburgo, Rusia, en septiembre. Las conversaciones durante el encuentro estuvieron centradas sobre todo en la guerra civil en Siria.

Durante una semana de agosto, los investigadores lograron monitorear uno de los 23 servidores usados por los hackers. Mientras se observó al malware – bautizado Ke3chang por uno de los archivos contenidos en el código – no se robaron documentos. «En ese momento parecía ser más que nada reconocimiento de la red», dijo el investigador de FireEye, Narottama Villeneuve, a la BBC. El acceso fue interrumpido rápidamente por los hackers.

El malware existe desde 2010, según los investigadores. Tradicionalmente se había usado contra personas de la industria aeroespacial, de energía y manufactura, pero también ha llegado a compañías de alta tecnología y gobiernos. En 2012, usó un ataque relacionado a los Juegos Olímpicos en Londres y un año antes en correos que decían contener fotos desnuda de la primera dama de Francia, Carla Bruni.

El último ataque parecía estar específicamente dirigido a los ministros de relaciones exteriores. Se sabe que los hackers están basados en China, pero no está claro si tienen relación con el gobierno de ese país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente:fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario