Grupo de Socialistas europeos apoyan elecciones en Venezuela - Lea Noticias

Grupo de Socialistas europeos apoyan elecciones en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo de Socialistas y Demócratas europeos (S&D) en la Eurocámara aplaudió este martes el anuncio de elecciones legislativas en Venezuela para el 6 de diciembre y reclamó que se celebren libremente y con presencia internacional.

Grupo de Socialistas europeos apoyan elecciones en Venezuela

La convocatoria de elecciones era una de las principales exigencias de la oposición y uno de los motivos de la huelga de hambre que mantenían desde hace semanas presos políticos y activistas, entre ellos el líder de la oposición Leopoldo López, destacan los socialdemócratas europeos en un comunicado.

El eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea parlamentaria UE-América Latina (Eurolat), señaló que la convocatoria de comicios es «la primera condición para que nadie dude de la democracia venezolana».

Jáuregui dijo que también es necesario que los comicios «se produzcan con todas las garantías y para eso Venezuela hará muy bien en aceptar cuantos observadores internacionales quieran estar presentes en ese proceso».

En ese sentido, el eurodiputado apuntó que si UNASUR canaliza las presencias internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la UE, «la credibilidad democrática del proceso no será puesta en duda».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, destacó como tercera condición «la libertad de los partidos políticos y de sus líderes para hacer campaña sin restricciones, y eso exige que, más allá de los procesos judiciales existentes, los líderes encarcelados en la actualidad puedan disfrutar de todos sus derechos».

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario