Grupos violentos arremeten nuevamente en Cursos Básicos de la UDO Anzoátegui - Lea Noticias

Grupos violentos arremeten nuevamente en Cursos Básicos de la UDO Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En pleno ambiente inestable de seguridad universitaria, grupos violentos de dudosa procedencia incendiaron el vehículo del profesor Guillermo Imery, perteneciente a la Unidad de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente ayer en la mañana.

udo-anzoategui

A este hecho vandálico, se suma la quema de la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) y el saqueo a la sala de programación. Hecho que registró el hurto de 24 equipos de bien nacional y de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

Los estudiantes universitarios resaltamos nuestro sentido de pertenencia y en pro de la solución a la problemática de nuestra alma máter, nos comprometemos y rechazamos todo este tipo de actividades que van en contra de nuestro verdadero objetivo como forjadores del desarrollo de nuestro país.

Discusión Gremio-Ejecutivo

La notable discordia y el contraste de opiniones entre el Ejecutivo Nacional y el Gremio de Profesores generó una discusión de carácter nacional en las últimas 48 horas. Conflicto que nos hace creer que estos actos violentos no están aislados y tienen estrecha vinculación con tal disputa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde nuestro criterio, entendemos que es una trampa de quien dirige a este grupo de vándalos debido a que esta problemática está efectuándose a nivel nacional. Además, recatamos que el día de hoy fueron atacados los huelguistas de hambre de la Universidad de Los Andes (ULA) y la sede de la Asociación de Profesores de la misma casa de estudios, fue destrozada.

Descartamos que los violentos sean pertenecientes a la Universidad, pues «un estudiante que lleva la academia en su corazón no lleva la violencia en sus manos».

Fuente: Comité Estratégico de Protestas (@SOSUDOANZ)

Temas relacionados

Deje un comentario