¡Guaco tiene dos nominaciones a los Grammy Latinos! - Lea Noticias

¡Guaco tiene dos nominaciones a los Grammy Latinos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se acaban de anunciar los nominados a los premios Grammy Latinos, y los venezolanos Guaco (por «Escultura»), Los Amigos Invisibles (por su canción «La que me gusta») y Ricardo Montaner (por «Viajero frecuente») figuran en la lista. Cabe señalar que la 14 edición de los galardones se celebrará el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada).

chiqui

De acuerdo con la lista publicada en la web de la Academia, los venezolanos nominados son:

En la categoría de Mejor Álbum del Año, «Escultura» de Guaco. En Mejor Álbum de Fusión Tropical, «Pégate» del grupo Treo y «Suerte» de Tecupae. En Canción del Año, «La que me gusta» de José Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles.

En Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, «Viajero Frecuente» de Ricardo Montaner. Mejor Álbum de Rock, «Será» de La Vida Bohème. En Mejor Canción de Rock, está nominada «Hornos de Cal» del mismo disco «Será» de La Vida Bohéme.

Por otra parte, en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, «Escultura» de Guaco, «Amarle» de Vocal Song, «Pégate» del grupo Treo y «Suerte» de Tecupae.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Mejor Álbum Cantautor, «Sueños Clandestinos» de Yordano; mientras que Mejor Álbum Instrumental, «Dos Mundos 2» de Huáscar Barradas y Leopoldo Betancourt; y el disco «Latin American Classics» con la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por Theodore Kuchar.

«El caballo de oro» de Reynaldo Armas está nominado como Mejor Álbum Folclórico, al igual que «Luz – Una Navidad Celta En Venezuela» de Gaêlica, y «Gualberto + C4» con Gualberto Ibarreto y la agrupación C4 Trío.

En Mejor Diseño de Empaque, «Repeat After Me», Masa, art director (Los Amigos Invisibles). Por otra parte, en Mejor Video Musical Versión Corta, «Más Cerquita» de Famasloop, a cargo de Marcel Rasquín y Joe Torres, como directores y productores. Finalmente, como Mejor Artista Nuevo, Jesús Hidalgo.

Ya se sabía que el sonero mayor Óscar D’León estaba anunciado, cuestión que fue ratificada por Chiquinquirá Delgado, quien estuvo en el estrado de los animadores para señalar que el músico recibirá el Premio a la Excelencia Musical. Esta entrega será el día antes de la ceremonia oficial, es decir, en la mañana del 20 de noviembre, en el hotel Four Season de la misma ciudad norteamericana.

El anuncio de los nominados fue seguido en vivo a través de la web oficial de la Academia de Grabación, y la sorpresa de la mañana fue ver a la cantante venezolana María Rivas, convertida en la flamante pintora y artista que realizó la imagen oficial del premio para esta edición.

[Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario