Guaidó desde Carabobo: La oposición no tiene planteado asistir a Noruega - Lea Noticias

Guaidó desde Carabobo: La oposición no tiene planteado asistir a Noruega

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo este viernes que la oposición no tiene planteado asistir a una supuesta cita en Noruega con delegados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Noruega, mediador entre enviados del Gobierno y la oposición venezolana, informó el pasado 29 de mayo de la culminación de una segunda ronda de conversaciones.

Hasta ahora no se han conocido detalles de esos encuentros entre funcionarios del Gobierno de Maduro y delegados de Guaidó, quien dijo entonces que la cita había finalizado sin acuerdo.

El líder opositor, quien en enero invocó artículos de la Constitución para autoproclamarse presidente encargado por considerar ilegítima la reelección de Maduro, dijo que la versión sobre otro encuentro de las partes en Oslo la semana entrante provenía de un funcionario de la cancillería de Rusia y tomada por medios.

“Preguntan si íbamos o no a Oslo (…) ¿A qué vamos?: cese de usurpación”, agregó Guaidó al hacer referencia a que la agenda opositora se sigue basando en la salida del poder de Maduro, a quien considera un “usurpador” del cargo porque fue reelecto en mayo del 2018 en comicios vistos como un fraude por críticos y parte de la comunidad internacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un encuentro “hoy no está planteado y hoy, ¿no está planteado por qué? Porque si no se aproxima a eso (la salida de Maduro), no sirve. Punto. Hoy no está planteada ninguna reunión, ni acordada reunión que no aproxime a los objetivos de Venezuela”, agregó Guaidó en un acto desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

El Ministerio de Comunicación no respondió un pedido de comentarios para confirmar si está prevista una reunión en Oslo y si el oficialismo asistiría.

Guaidó dijo que recibía “con agrado” recientes declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del líder chino, Xi Jinping, sobre Venezuela.

El dirigente ruso dijo el jueves que los seguidores de Guaidó están locos, pero señaló que él mismo tiene una posición neutral hacia él y que lo consideraba un hombre agradable.

“Palabras más, palabras menos (Putin y Xi Jinping) están diciendo que hay un problema en Venezuela, que hay que solucionarlo. ¿Ustedes escucharon decir ‘apoyamos irrestrictamente al usurpador’?”, dijo Guaidó, refiriéndose a Maduro.

Rusia y China, así como Cuba y Nicaragua, son aliados cercanos al Mandatario, quien califica a Guaidó como un títere de Estados Unidos que busca derrocarlo.

Respuesta a Pompeo

Durante su visita a Valencia, el presidente de la AN también respondió a las declaraciones ofrecidas por el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, sobre las diferencias entre la dirigencia opositora venezolana, y afirmó que “en la oposición han tenido diferencias, pero levemente porque hemos logrado unirnos. La unidad en Venezuela evolucionó. Yo no pedí que desfalcaran a Pdvsa como lo hicieron, con sobornos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todos juntos, unidos, no solamente partidos políticos, sociedad civil, autoridades electas, rectores, academias, trabajadores, Iglesia, comercio, salud, gremios, hoy Venezuela está unida en torno a una causa justa (…) que es la libertad, la democracia, claro que ha habido diferencias en el pasado, pero, durante años hemos construido, primero, la unidad electoral, tan sólida, fuerte, que logramos, incluso, vencer a la dictadura en 2015”, insistió.

Reconoció que “algunas veces la hemos puesto, pero errar es de humanos. Ahora, cuando vayamos a cada uno de los espacios de este país, ellos tendrán que sentarse”.

El parlamentario, recibió el Plan País Sectorial de la entidad donde también recalcó que “soy un presidente encargado en dictadura, porque sin recursos hemos levantado un país con nuevos planes (…) He enfrentado crisis, tragedias… Pero Venezuela logrará superar esta tragedia”.

Subrayó que “ellos (el Gobierno) mataron el bolívar tres veces: el bolívar, bolívar fuerte y el bolívar soberano. Pero también quieren matar nuestra historia. Destruyeron nuestro presente y por eso, debemos hablar en futuro”.

Sobre el cambio de nombre del estado Vargas a estado La Guaira, de donde es nativo, Guaidó respondió: “Mi estado natal seguirá siendo Vargas. Lo que hicieron fue decretar algo para distraer”.

Fuente

Deje un comentario