Conoce la fruta que podría ayudarte a combatir el cáncer

Conoce la fruta que podría ayudarte a combatir el cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una fruta tropical puede ser la alternativa contra el cáncer y esta es la Guanábana. De aspecto irregular y extraño, pero de delicioso sabor, a este fruto se la atribuyen muchas propiedades, una de ellas, un tratamiento natural contra el cáncer, como la quimio y radioterapia, pero sin los efectos secundarios de estas.

guanabana para luchar contra el cancer

La Guanábana contra el cáncer

Algunos investigadores señalan que aún no está demostrado científicamente que las hojas y la fruta de la guanábana curan el cáncer, pero sí tiene un efecto sobre las células cancerígenas. Explican que, de acuerdo a estudios realizados, se encontró que las hojas de la guanábana contienen “anonacimas”, sustancia que actúa sobre las células cancerígenas, provocando su fractura y posible destrucción; es decir tiene un efecto inhibidor en los procesos enzimáticos de algunas membranas celulares cancerígenas, sin dañar las células sanas, como ocurre con la quimioterapia y radiación.

Quienes recomiendan el uso de esta fruta como tratamiento contra el cáncer, aseguran que es especialmente efectiva en los tipos de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

Así como la Annona, muricata o Graviola, ingrediente activo de la guanábana, es efectivo contra el cáncer, también tiene otras propiedades que inciden de manera positiva en la salud, por ejemplo se utiliza contra los parásitos, inflamaciones, microbios, reuma, en tratamientos para la tensión y sistema nervioso, y en algunos casos como analgésico.

Formas de consumo

En primer lugar, no es recomendable consumirla en pastillas ni suplementos, es más efectiva ingerirla en su estado fresco y natural, como por ejemplo infusión o jugo. A continuación te presentamos su forma de preparación:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Infusión

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • Un puñado de hojas secas de guanábana

Preparación: Calentar el agua y cuando empiece a hervir le echamos las hojas secas de la guanábana, dejándola cuatro minutos más. Apartamos del fuego y la dejamos reposar cinco minutos antes de consumirla. Endulzar con stevia o miel.

Jugo

Ingredientes

  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de jengibre rayado o en polvo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 guanábana madura
  • 1 cucharada de miel natural o stevia
  • ½ lima o limón

Preparación: Se pela la guanábana y se coloca en un recipiente con la leche de almendras. Se aprieta bien la fruta de manera que suelte todo el jugo. La pasta que queda en nuestra manos se debe retirar. Se agregan el resto de los ingredientes. También se puede hacer en la licuadora; pero en este caso colar y retirar la parte fibrosa de la guanábana.

Cuidados

Es recomendable evitar el consumo excesivo de la fruta, puesto que estudios no concluyentes señalan que puede provocar problemas motrices y un incremento en la incidencia de Parkinson.

También se debe tomar en cuenta que como la guanábana aún se encuentra en la segunda fase de investigación como cura para el cáncer, se debe consumir como complemento al tratamiento indicado por el médico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario