Guanipa: ¿A qué divisionismos se refieren, al que causó que Pablo Pérez perdiera la Gobernación? - Lea Noticias

Guanipa: ¿A qué divisionismos se refieren, al que causó que Pablo Pérez perdiera la Gobernación?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, sigue en la calle impulsando la recolección de firmas para solicitarle a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elecciones primarias para decidir el candidato unitario a la alcaldía de Maracaibo. Esta vez realizó un contacto directo en el barrio Puerto Rico parroquia Cacique Mara.

juan pablo guanipa

Durante el recorrido aseguró que tratan de imponer una matriz de opinión que lo califica como divisionista.

“Cuando hablan de divisionismos yo creo que sería bueno revisar a qué divisionismo se refieren. ¿Al  divisionismo que hay en el partido de los enchufados del Zulia, que fue lo que causó la derrota de Pablo Pérez? ¿Por qué no revisamos eso? ¿Por qué no nos damos cuenta de todo lo que pasó alrededor de esa candidatura y de los esfuerzos que hicieron gente interna del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) para que él no ganara esa elección? Ese divisionismo que existe en UNT fue lo que causó que Pablo Pérez perdiera la Gobernación del Zulia. Cada vez que los oigo hablar de divisionismo me pregunto: A qué divisionismos se refieren, al que causó que Pablo Pérez perdiera la Gobernación. Utilizan un discurso fundamentado en una división en contra de nuestra solicitud. Pero la gente sabe que eso no es así. Sabe que hemos hecho todos los esfuerzos y los sacrificios que han sido necesarios para fortalecer la unidad”.

Aseguró que contrario a eso, la solicitud que él impulsa, la de primarias, es lo más democrático y unitario dentro de un proceso de elecciones. “Nosotros estamos haciendo lo democrático. Recogiendo firmas para que la MUD vea que hay un apoyo mayoritario de la gente, a que se hagan primarias y que esas primarias determinen quien es el candidato unitario para Maracaibo. El resultado de las elecciones primarias será respetado por todos los candidatos. Y vamos a salir con una sola candidatura”.

Señaló que con tantos pronunciamientos sólo buscan calmar la expresión del pueblo. “Con todos sus argumentos lo que ellos quieren decir es: ‘¡Quedate tranquilo mijo! ¡Vos callaíto! Nosotros hacemos nuestros acuerdos de cúpulas y vos tenéis que callarte la boca’. Como yo no me callo, como salimos a la calle y contamos con el respaldo popular entonces ellos se molestan. Pero esta es nuestra responsabilidad: hacer lo que estamos haciendo y permitir que la gente se exprese y decida quién será su candidato a la alcaldía de Maracaibo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reiteró que esperan que la MUD escuche a Maracaibo. “Debemos decir lo que siempre hemos dicho: Ya escuchamos a la Mesa de la Unidad Democrática, es importante que ahora la MUD escuche a Maracaibo, y la está escuchando porque Maracaibo está hablando y cada vez con una voz mucho más fuerte, acerca de lo que tenemos que hacer para mantener y profundizar la Unidad en este municipio hacia las elecciones del 8 de diciembre”.

Criticó la actitud de Fernando Álvarez Paz como presidente de la MUD. “Fernando debería ya quitarse la careta e inscribirse en UNT y así aparece como el jefe de campaña de Eveling. Tome la decisión y no dirija la MUD que está integrada con un montón de factores y respete que dentro de la MUD hay otros candidatos que han lanzado su candidatura”.

Prensa Guanipa

Deje un comentario