Guanipa: "Capriles dijo que la decisión de la MUD puede ser revisada y eso es lo que estamos pidiendo" - Lea Noticias

Guanipa: «Capriles dijo que la decisión de la MUD puede ser revisada y eso es lo que estamos pidiendo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, se reunió con un gran grupo de líderes indígenas para recibir de ellos el apoyo a la solicitud de primarias. En la asamblea realizada en el barrio Cujicito de la parroquia Idelfonso Vasquez, aseguró que lo dicho por Henrique Capriles no va en contra de la lucha que mantiene él en Maracaibo. “Capriles dijo que había una decisión y dijo que esa decisión podía ser revisada por la MUD y eso es lo que nosotros estamos solicitando. Con las firmas estamos pidiendo que sea el pueblo de Maracaibo quien elija a su candidato a la alcaldía”.

jpg con indigenas 19-6-2013 (19)1

Destacó que la lucha que ha emprendido en Maracaibo es la misma que se ha dado en todo el país en favor de la democratización, para ir en contra de la vieja política que no quiere resolver los problemas de la gente sino que ve el poder como un fin en sí mismo y no como una herramienta para transformar la sociedad venezolana.

“Esa lucha que desde hace años ha dado Henrique Capriles Radonski, es la alternativa de un futuro mucho mejor. Recuerdo que en el 2012 cuando se necesitaba escoger el candidato presidencial existía la posibilidad que se tomara la decisión entre los partidos, pero Capriles luchó y dijo que él sólo sería candidato si era elegido por la gente en primarias. Eso se logró. Muchos se opusieron e insistieron en que Capriles no tenía las condiciones para afrontar los hechos. Pero si esa designación no se hubiese hecho a través de primarias, estoy seguro que los acuerdos políticos hubieran colocado a otro candidato y no hubiésemos logrado desarrollar, potenciar y profundizar ese liderazgo que se ha convertido en la salida para el país en estos momentos de crisis. Por eso nosotros reivindicamos la primaria como un mecanismo adecuado para la toma de decisión, en este caso, del candidato a la alcaldía de Maracaibo”.

Señaló que si existe una decisión tomada entonces está en el derecho de decir que hay un pueblo que está hablando y quiere ser escuchado y, a su juicio, frente a esa realidad se tiene la posibilidad de revisar la decisión de la MUD y que se llame a las primarias. “¿Algo más unitario y democrático que las primarias? Eso refleja nuestra vocación y lucha por la unidad que ha sido demostrada con el transcurso del tiempo. No tengo vocación de víctima, pero tampoco de mártir”.

¿Unidad o chantaje?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Guanipa manifestó que su trabajo está basado en la construcción de la unidad. “Siempre he dado la pelea para que la unidad sea una realidad. Pero la unidad no se puede convertir en un chantaje. Lo mejor que podemos hacer es llevar esto a primarias. No puede ser que haya gente en este momento, en esta ciudad, que sabiendo que no tiene la popularidad ni el reconocimiento de la gente, insista en lo único que puede insistir: ‘Yo quiero a la mesa, quiero la tarjeta única y quiero a Capriles pa’ que me salven’. No. Vamos a luchar para que sea esta ciudad la que tome una decisión y sea el pueblo el que elija a su candidato a la alcaldía de Maracaibo. No es una solicitud de Juan Pablo Guanipa. Es una solicitud de la ciudad de Maracaibo que habla cada vez que vamos a la calle y habla a través de las encuestas y todos saben que nosotros aparecemos como la primera opción al municipio Maracaibo y lo que dice la gente debe ser respetado”.

Prensa Juan Pablo Guanipa.-

Deje un comentario