Guanipa: El ministro Reverol debería ocuparse de la seguridad - Lea Noticias

Guanipa: El ministro Reverol debería ocuparse de la seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la bancada de la Unidad, Tomás Guanipa calificó como una burda maniobra las declaraciones del Ministro del Interior, General Néstor Reverol, en las que afirmó que habían sido descubiertos planes que pretendían atentar en contra de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

tomasguanipa

Guanipa consideró que estas declaraciones recuerdan las innumerables denuncias de magnicidio que el Presidente Chávez hizo en su momento, las cuales terminaron en un show como el caso de Chávez Abarca –figura  traída por el propio gobierno, con la que se montó un sainete poco antes de las elecciones para la Asamblea Nacional–. “El ministro Reverol apela al mismo libreto desgastado que apunta a levantar la moral a altos funcionarios del gobierno, que se caracterizan por su poco compromiso con la Constitución, su prepotencia, y por vivir de la imagen de Chávez, la que explotan sin consideración de ningún tipo con el propósito de mantenerse en el poder”, sentenció.

El parlamentario definió como curiosa la  acción del ministro por lo que se conmemora el 23 de enero y por el sitio en donde Reverol hizo la afirmación. “El ministro habla de “presuntos planes” en la misma  zona en la que el día 21 de enero,  tres personas fueron asesinadas y una persona herida, por grupos violentos. Sobre este gravísimo caso, el Ministro Reverol guarda silencio, y es llamativo porque el crimen se caracterizó por ser muy agresivo. Uno de los fallecidos fue lanzado desde el piso 11 de uno de los bloques  de la conocida urbanización caraqueña”, dijo.

En este sentido, agregó que en el día de ayer, 23 de enero, vecinos de los bloques 32 y 33 enviaron un comunicado a la prensa en la que exigen a las autoridades que desmantelen a estas bandas delincuenciales. “No es la primera vez que hacen este llamado al que el gobierno no presta atención. Reverol tiene miedo de colocarle el cascabel al gato al tema de los mal llamados “colectivos” porque son grupos paramilitares  amparados por el gobierno”, denunció.

“General Reverol cumpla con su trabajo. Tenga un mínimo de responsabilidad. Tenga algo de seriedad en lo que dice y hace. Deje las maniobras  y dedíquese a trabajar por la seguridad de los ciudadanos que con sus impuestos le cancelan su sueldo de general y de ministro. Trabaje por la seguridad de los agentes policiales, igualmente abandonados por la complicidad e impunidad del gobierno y del aparato de justicia que usted representa”, instó el parlamentario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apuntó que el país todavía no sale del estupor por el linchamiento del agente del CICPC también el mismo día del horrible asesinato en el 23 de enero. “Este agente, en cumplimiento de sus funciones, fue asesinado por una poblada. Usted y el gobierno que representa guardan silencio antes estos casos. Creen que con denunciar atentados el país desviará la atención sobre  estos dos  hechos ocurridos el mismo día. Hechos que comprometen a su despacho y a usted como ministro, al ser responsable de garantizar la seguridad ciudadana”.

Guanipa culminó aseverando que el discurso de la violencia que viene de los altos funcionarios del gobierno tomó vida y se les fue de las manos. “Ese discurso del odio hoy es muerte que enluta a miles de familias venezolanas. Usted con sus declaraciones sensacionalistas también es responsable del clima de violencia que viene del alto gobierno. Ministro, trabaje. El país lo espera. No haga méritos para ser otro Ministro del Interior más, el número 12 que fracasó con el plan contra la inseguridad,  número 19 de un gobierno al cual, francamente, la vida de los venezolanos le importa poco porque el discurso de la violencia es su razón de ser”

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario