Guanipa: "El talante democrático nos permitirá sacar el país de la situación crítica que está atravesando" - Lea Noticias

Guanipa: «El talante democrático nos permitirá sacar el país de la situación crítica que está atravesando»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La carrera por el 8 de diciembre se acelera y con ellos los candidatos de la alternativa democrática ajustan su ritmo con la firme convicción de ganar la contienda electoral. Casas por casa, caminatas y tomas de esquina se realizan a diario en el Zulia. Primero Justicia promueve y participa en cada una de ellas. Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y coordinador regional de la tolda amarilla visitó este viernes el municipio Rosario de Perijá para acompañar a los aspirantes de esa localidad.

P1250425

«Conversamos con la gente acerca del compromiso que tenemos todos el 8 de diciembre, que es una gran oportunidad para la democracia venezolana, para demostrar que la mayoría de este país quiere un cambio. Para demostrar que el 14 de abril quien ganó el proceso electoral presidencial fue Henrique Capriles, para demostrar que este país está cansado del desabastecimiento, la inflación, el alto costo de la vida, la inseguridad y la precaria provisión de servicios públicos por parte del Gobierno nacional».

Guanipa recorrió el mercado municipal de la Villa del Rosario y caminó casa por casa el sector Noriega Trigo de la parroquia El Rosario, junto al candidato a alcalde Ely Ramón Atencio y a los candidatos a concejales de la alternativa democrática. «Invitamos a la gente a participar, a votar. A votar por los candidatos de la alternativa democrática; a asumir que no sólo estamos eligiendo alcaldes y concejales sino que también estamos discutiendo el liderazgo de Venezuela. El talante democrático nos permitirá sacar el país de la situación crítica que está atravesando».

El líder justiciero visitó algunas comunidades donde las familias denuncian que la falta de agua potable es el mayor de sus problemas, a pesar de contar con tres ríos que abastecen a otros municipios. «Además la recolección de basura no es constante, la vialidad esta en mal estado, no se recoge la basura, el alcalde actual Olegario Martínez asfaltó algunas calles y otras no las terminó y la inseguridad como a todos también los afecta.»

Por su parte Ely Ramón Atencio, candidato a alcalde, denunció que en el municipio Rosario de Perijá el sistema de salud se encuentra en condiciones deplorables. «El ambulatorio de San Ignacio y el de Barranquita no tienen insumos médicos. Hay un deterioro general en los servicios con este alcalde. Parece que las tres instancias de gobierno se pusieron de acuerdo para acabar con La Villa, el estado y la nación. En La Villa se presenta la misma situación de Valencia, acusan al alcalde y al hijo de corruptos, bueno vengan para acá e investiguen al de aquí».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Copia de P1250386

La sub región Perijá se caracterizaba por su importante producción agrícola y pecuaria que hoy dista de ser significativa. «No hay producción de leche. La falta de confianza en la seguridad jurídica y personal por parte de los productores de la región ha derivado en la poca producción de alimentos y por ende ha conllevado al nivel de escasez tan grande que tenemos».

Atencio se comprometió, una vez asuma las riendas del ayuntamiento, a trabajar junto a los alcaldes vecinos; Nidia Gutiérrez de Atencio de La Cañada de Urdaneta y Alfonso Márquez en Machiques de Perijá, para rescatar la planta de procesamiento de leche ubicada en la entrada de su municipio, la cual se encuentra abandonada, con el propósito de reimpulsar la producción de lácteos.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario