Pablo Pérez: “La abstención es la gran aliada del régimen” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “La abstención es la gran aliada del régimen”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El próximo domingo 15 de octubre hay que salir, votar y cuidar los votos para ganar, así como lo hicimos el 6 de diciembre de 2015, cuando la alternativa democrática fue la gran triunfadora en los comicios para elegir la actual Asamblea Nacional (AN)”, manifestó este viernes el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez.

Durante una entrevista en televisora local, advirtió que “la abstención es la gran aliada del régimen de Nicolás Maduro, por eso hay que votar para vencer nuevamente, repetir la fórmula del 6-D”, precisó.

“Son muchos los problemas que tiene el Zulia y el país y la única manera de corregirlos es saliendo de Arias Cárdenas y de Nicolás Maduro”, consideró Pérez, quien comparó los “grandes logros para el pueblo” de su gestión como gobernador y la de su antecesor Manuel Rosales, “con el desastre de gobierno de Arias Cárdenas” que, a su juicio, “ha sido el más nefasto en la historia política del Zulia”.

En este sentido indicó: “Arias ha sido el gobernador que más ha gobernado en el Zulia. Primero gobernó cuatro años, desde 1996 hasta 2000, y ahora lleva cinco años, y yo le echo pelo a pelo los ocho años de Rosales y éste hizo muchísimo más que él menos tiempo, y lo remato comparando su gestión de nueve años con los cuatro míos. Apuesto lo que sea a que no nos llega a los talones en mandato eficiente”, recalcó.

“Arias Cárdenas es como un carro nuevo, que no se siente; nadie lo ve en las comunidades”, comentó el exmandatario regional, al referir que él y Rosales se la pasaban caminando en todos los barrios, en contacto directo con las comunidades más desasistidas, para conocer y atender sus necesidades, “lo cual no ha hecho nunca Arias y sí volverá a ocurrir con Juan Pablo Guanipa”, estimó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó que Un Nuevo Tiempo (UNT), partido al que pertenece, está “súper comprometido con la Unidad en Venezuela y por supuesto la del Zulia, por eso hemos brindado todo nuestro respaldo a Guanipa” (…) “en esta nueva lucha vamos unidos porque nosotros no nos prestamos a los juegos divisionistas del régimen de Maduro”.

Repudio

Pablo Pérez condenó que contratistas de Corpoelec hayan estado colocando en los postes de luz de la Circunvalación Uno, de Maracaibo, afiches de Arias Cárdenas, así como en otras importantes arterias viales de Maracaibo, mientras la ciudad permanece a oscuras. Es repudiable que eso esté ocurriendo “en vez de estar electrificando barriadas, corrigiendo fallas, e iluminando la capital zuliana y otros municipios que permanecen en tinieblas”, lo cual, a su juicio, favorece el auge de la delincuencia.

“Y peor aún es la cantidad de bajones eléctricos, casi todos los días y a cualquier hora, una penosa situación que ha dejado a miles de zulianos sin electrodomésticos que nadie puede reponer por su excesivo costo y Corpoelec no responde por ello”, señaló.

“No podemos ser cómplices por omisión al callarnos sobre lo que está pasando. Acabaron (Gobierno nacional) con Enelven, una compañía eficiente, de excelente servicios, y más nunca se preocuparon por lo que está sucediendo en Corpoelec. No me refiero a los trabajadores de la empresa, ellos no tienen la culpa; me refiero a la cúpula enquistada en Corpoelec que se la pasa haciendo negocios”, acusó Pérez.

“Ahora andan diciendo que van a iluminar todo, lo hacen porque están en campaña electoral; pero la gente no es pendeja y sabe que durante estos últimos años nunca tuvieron interés en resolver dicho problema. Por eso insisto en que la mejor manera de protestarle al gobierno regional y nacional es votando”, añadió.

Al ser consultado sobre la reciente propuesta de Arias Cárdenas, de solicitar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la creación de un ente regional descentralizado, administrado por la Gobernación para atender el problema eléctrico, respondió:

“Esta Gobernación administra tantas cosas que no administra bien ninguna por lo ineficientes que son para todo. No pueden con los hospitales, ni con las escuelas, ni con la inseguridad, y pretenden hacer creer que agarrando Corpoelec resolverán el caos eléctrico. Esa es otra mentira más grande que el Puente sobre el Lago”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prosiguió: “¿Administrar Corpoelec? ¿Para qué? Si aquí (en Zulia) hay decenas de barriadas sin servicios públicos, sin electrificar siquiera porque no han querido. ¿O será que lo que quieren es agarrar Corpoelec para hacer más negocios? Aquí lo que hay que hacer es salir de este mal gobierno representado en la región por Arias Cárdenas, seguir luchando por la ruta electoral y salir también de Nicolás Maduro. No queda de otra (…) tenemos que recuperar el presente para poder tener un mejor futuro”, concluyó.

Temas relacionados

Deje un comentario