Guanipa: Zulia se unió al clamor "por el cambio y en contra de la corrupción" - Lea Noticias

Guanipa: Zulia se unió al clamor «por el cambio y en contra de la corrupción»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atendiendo al llamado de concentración del líder de la Unidad Democrática Henrique Capriles Radonski, este sábado el Zulia alzó su voz de protesta. Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, se unió a la expresión del pueblo zuliano e indicó que la concentración realizada en todo el país, es la demostración espontánea de un pueblo que quiere justicia y hacer valer los fundamentos democráticos de la sociedad venezolana.

P1180134

“Hoy estamos acompañando a la gente que sale de sus casas espontáneamente para concentrarse en este lugar emblemático de Maracaibo, como la plaza de la República. No puede ser que los poderes públicos estén secuestrados por un partido político. Exigimos justicia no solamente para con el diputado Richard Mardo sino con la gente a quien se le ha muerto un familiar en manos del hampa y el Gobierno no juzga al responsable, a quienes son víctimas de la persecución política”.

Guanipa expresó que es el momento de reclamar por los derechos elementales de la democracia. “Nuestra lucha es también para hacer valer los derechos fundamentales de los venezolanos como el derecho a la salud, a la educación, seguridad y seguridad alimentaria. Reclamamos porque exista un gobierno que responda al país y eso lo hacemos con la gente en la calle, haciendo valer nuestros derechos”.

Por su parte, el concejal de Maracaibo Joaquin Chaparro destacó que el país se encuentra sumergido en la corrupción y en el seno de la Asamblea Nacional se evidencian los intereses partidistas.

P1180006

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Como legislador municipal rechazo la decisión de allanarle la inmunidad parlamentaria al diputado de la asamblea nacional Richard Mardo, con una mayoría simple cuando el parlamento sabe muy bien que de acuerdo a las leyes, la decisión debió tomarse con mayoría calificada, situación que deja en evidencia los interés políticos de un partido y aleja la realidad de la verdadera justicia. Nuestro llamado es en la calle y al gobierno le decimos: no confunda la humildad con debilidad, nuestro país está claro de querer un cambio”.

Prensa Guanipa

Deje un comentario