Guanta bailó al son del joropo en el Día Internacional de la Danza - Lea Noticias

Guanta bailó al son del joropo en el Día Internacional de la Danza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de seguir fortaleciendo las tradiciones en la jurisdicción costera, la alcaldía del municipio Guanta celebró al son del joropo el Día Internacional de la Danza el pasado martes en la plaza Miranda de la ciudad costera.

guanta-bailo-al-son-del-joropo

La directora de Cultura, Felicidad Rizales, expresó que esta iniciativa se realizó por primera vez en sinergia con la gobernación del estado Anzoátegui, con el propósito de resaltar la danza tradicional en el municipio.

“Hoy estamos efectuando el primer encuentro de joropo en pareja, con la participación 12 agrupaciones de danzas de los municipios Bruzual, Peñalver, Píritu, Bolívar, Sotillo y Guanta, quienes mostraron sus dotes y talentos a todo el pueblo guanteño”, acotó.

Asimismo, en la actividad se encontraba presente la especialista de gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ángela María Gallardo, quien agradeció el apoyo por parte del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, y su equipo de trabajo por haber permitido llevarse a cabo la actividad en la zona con una masiva receptividad y disciplina.

“Este evento se ejecutó destacando entre las parejas de baile las tres categorías, tanto infantil como juvenil y adultos, con edades comprendidas entre los cinco hasta los 60 años de edad” recalcó Gallardo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Próximas presentaciones

Por otra parte, la titular de cultura municipal informó que durante dos días estos grupos de danzas tendrán presentaciones en distintos municipios resaltando la cultura.

Hoy estarán bailando en Aragua de Barcelona específicamente en el Teatro Víctor Almenar a las 5:00 pm y mañana en la plaza Revenga de la ciudad de El Tigre en horas de la tarde.

Rizales indicó que los participantes de estos actos culturales se destacan por sus excelentes ánimos y las ganas de derrochar el talento y la pasión que le tienen a la cultura tradicional de su región.

Prensa Alcaldía de Guanta

Deje un comentario