Guanta declarada capital de Anzoátegui por un día - Lea Noticias

Guanta declarada capital de Anzoátegui por un día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pueblo de Guanta se vistió de gala este viernes para celebrar un año más de aquel 21 de junio de 1991, cuando adquirió su autonomía al dejar de ser parroquia perteneciente al municipio Juan Antonio Sotillo, de Puerto La Cruz.

IMG_0095

En tal sentido, el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, emitió el decreto 006/2013 en el que se declaró el día 21 de junio como día no laborable en la jurisdicción portuaria, igualmente el gobierno regional decretó este día a la cuidad de Guanta como Capital del estado Anzoátegui con motivo de este nuevo aniversario.

De la misma forma, el decreto 006/2013 también contempla la celebración del cuarto año de la “implementación de Guanta como Municipio Comunal Socialista”, donde el pueblo empoderado asume el gobierno y la administración de su destino.

El acto protocolar se inició con la Sesión Solemne por parte de Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) en los espacios de la Plaza Bolívar, seguidamente prosiguió el desfile cívico militar que plenó el Boulevard Cacique Toronoima, para cerrar con broche de oro con gala cultural en la plaza generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, en homenaje a San Pedro y San Juan.

Durante la sesión solemne el Gobernador del estado Anzoátegui, el profesor Aristóbulo Istúriz, quien fungió como orador de orden, recibió la Orden Ciudad de Guanta en su primera clase, por parte del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín y el Poder Popular en pleno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Si yo fuese de Guanta me sentiría orgulloso de no haber sido conquistado por los españoles”, eso demuestra la gallardía de este pueblo, dijo el gobernador.

Seguidamente, intervino el primer mandatario local, quien recalcó que hoy en día en Guanta se cumple el legado dejado por el Líder Supremo y eterno de esta revolución Hugo Chávez Frías, de luchar por el bienestar del pueblo.

“Decir hoy soy guanteño, significa representar lo que es un pueblo en proceso de crecimiento y desarrollo que ha venido acompañado del sacrificio de un grupo de hombres y mujeres que buscan seguir haciendo de Guanta, un municipio modelo y todo esto se logra solo en revolución y socialismo”, informó Marín.

Fuente: Alcaldía del Municipio de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario