Guanta protestó contra la crisis económica y en rechazo a la Habilitante - Lea Noticias

Guanta protestó contra la crisis económica y en rechazo a la Habilitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes del municipio Guanta, al norte de Anzoátegui, atendieron al llamado hecho por el líder nacional de la Unidad, Henrique Capriles, de salir a la calle este sábado 23 de noviembre para protestar pacíficamente contra la escasez, el alto costo de la vida, la corrupción roja y en rechazo a la Ley Habilitante

.DSCF2554

A las 10:00 am un gran número de personas partió, desde la sede del Comando Simón Bolívar local, en una caminata que recorrió varios sectores del casco central del municipio portuario.

El candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de esa jurisdicción, Isrrael Caraballo estuvo al frente de la manifestación y expresó que los guanteños están cansados de vivir en un país en crisis.

“Desde Guanta estamos alzando la voz para decirle a Venezuela y al mundo que este pueblo no se resigna a las colas para comprar comida, al desabastecimiento, la inseguridad, el desempleo y la corrupción. Estamos diciéndole al gobierno que la mayoría del pueblo quiere un cambio y rechaza la forma desastrosa en que han dirigido a nuestro país y a nuestro municipio”, indic

óDSCF2624

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vecinos portaron pancantas, banderas y empaques vacíos de los productos de primera necesidad que no se consiguen en los anaqueles, tales como harina de maíz y leche en polvo. También tocaron pitos y cacerolas contra las medidas económicas del gobierno. “No queremos vivir como en Cuba”, dijo una de las marchistas.

También estuvieron presentes todos los candidatos de la alternativa democrática al Concejo Municipal de Guanta: Lorena Mejías, Marión Santana y Luis Rivas por la parroquia Guanta; Carmen Caguana y Maribel García por la parroquia Chorrerón; Luis Gil, Liliana Álvarez, Ruth Mora y Carlos Urriola en la modalidad voto lista.

Isrrael Caraballo aseguró que está resteado con el pueblo y llamó a convertir toda la indignación en votos contra los enchufados el próximo 8 de diciembre. “La Habilitante no va a resolver los problemas de los venezolanos, solo busca perseguir a los que pensamos distinto. Somos mayoría los que queremos progreso y eso lo vamos a demostrar el 8D cuando ganemos la alcaldía de Guanta y la mayoría de las alcaldías del país”.

“Ahora más que nunca tenemos que salir a votar masivamente en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón. El pueblo va a sacar a los corruptos con su voto”, sentenció.

Señaló que la jornada de hoy fue pacífica pero contundente. “Protesta, calle y voto para lograr los cambios que todos anhelamos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo como destruyen nuestro poder adquisitivo. Guanta volverá a demostrar que es una tierra progresista”, concluyó

DSCF2560

Temas relacionados

Deje un comentario