Guante para invidentes - Lea Noticias

Guante para invidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

guanteultrasonicoinvidentes

Este guante creado por Grathio Labs llega para facilitar un poco más las cosas a las personas invidentes.

Basado en el funcionamiento del clásico bastón (el de ir golpeando los obstáculos para identificarlos), este tecnológico accesorio se encargará de detectar las dificultades que salgan al paso gracias a sus cuatro sensores ultrasónicos que, con la ayuda de un controlador Arduino, activarán dos servomotores que golpearán la mano del invidente de tal forma que éste pueda saber hacia donde dirigirse sin correr el peligro de tropezarse, de la misma forma que puede indicar la ubicación de objetos que se quieran alcanzar.

Lo mejor de todo es que el proyecto se encuentra bajo licencia Creative Commons, por lo que todo aquel con un poco de conocimientos podría fabricar uno. Te dejamos con el vídeo de demostración para que veas como funciona exactamente.

[Fuente: Engadget]

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Deje un comentario