Guanteños inician segunda etapa del "Movimiento por la Paz y la Vida" - Lea Noticias

Guanteños inician segunda etapa del «Movimiento por la Paz y la Vida»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento a las políticas del “Movimiento por la Paz y la Vida”, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, el Concejo Municipal de Guanta, conjuntamente con un grupo de directores del ayuntamiento portuario, conformaron una mesa de trabajo, para afinar detalles del inicio de la segunda etapa de este proyecto, que trata a 50 jóvenes de la localidad costera.

La presidenta del ente edilicio, Felicidad Rizales indicó que, los titulares de las direcciones de Educación y Seguridad Ciudadana, del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immujerfg), y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en compañía del orientador del Movimiento por la Paz y la Vida, Andrés Ferrer; acordaron el fortalecimiento y seguimiento de este programa.

Cámara (1)

“Seguimos cumpliendo el compromiso que tenemos con las familias guanteñas, encaminando a la población juvenil hacia las buenas costumbres, poniendo a su disposición especialistas, que los ayuden a reintegrarse a la sociedad y colaboren también con su entorno familiar”, dijo Rizales.

Explicó que estos 50 muchachos superaron el primer nivel de este plan que inició durante el mes de noviembre del año 2013, y añadió que para la segunda fase trabajarán en la reinserción de estos jóvenes a la sociedad, al campo laboral y académico, mientras que la tercera etapa será dirigida al diagnóstico de las familias de los participantes.

“Durante esta primera reunión, evaluamos los resultados de la primera etapa del proyecto de recuperación de los muchachos con problemas de conducta y de adicción a sustancias psicotrópicas y bebidas alcohólicas; con el fin de profundizar el asesoramiento que se ofrecerá en este próximo nivel”, expresó la presidenta de la Cámara Municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conciencia Ciudadana

Del mismo modo, la titular del cuerpo edilicio, puntualizó que tomarán en cuenta la atención integral de sus padres, representantes y demás personas con quien habiten los jóvenes tratados, para no dejar secuelas de los problemas diagnosticados, orientarán al núcleo familiar, para crear conciencia ciudadana.

Cámara (2)

“Nuestra meta es cumplir las promesas del alcalde Jhonnathan Marín, de trabajar para formar hombres y mujeres productivos a la sociedad, que contribuyan a seguir construyendo la Patria Nueva que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Chávez y continúa el Presidente Nicolás Maduro”, concluyó Rizales.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario