Guardia Presidencial dará seguridad al Papa en Líbano - Lea Noticias

Guardia Presidencial dará seguridad al Papa en Líbano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una sala especial de operaciones del Ejército y la Guardia Presidencial coordinará el dispositivo de seguridad en el Líbano con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, entre el 14 y el 16 de septiembre, informa hoy el diario An Nahar.

image

El ministro del Interior libanés, Maruán Charbel, explicó en declaraciones al periódico que se van a adoptar medidas excepcionales durante el viaje del pontífice.

"Puedo afirmar que la seguridad del papa en el Líbano estará garantizada. Nunca antes se tomaron medidas similares durante las visitas de jefes de Estados" extranjeros, dijo Charbel, sin dar más detalles.

La seguridad en el viaje de Joseph Ratzinger al país árabe va a ser más estricta que durante la visita del papa Juan Pablo II en 1997, debido a la situación de inestabilidad en el Líbano, que durante los últimos meses ha sido escenario de bombardeos, disturbios y secuestros que tienen como trasfondo la crisis siria.

Este es el primer viaje de Benedicto XVI al Líbano y el vigésimo cuarto de los realizados por el mundo en sus siete años de pontificado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su estancia, el papa firmará el documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, además de entrevistarse.

 

(Fuente: Agencia)

Temas relacionados

Deje un comentario