Guatemala tiene el mayor museo maya - Lea Noticias

Guatemala tiene el mayor museo maya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, explicó en una rueda de prensa que los estudios de factibilidad para la construcción de la obra están en su fase final.

e2a63ea16485e1c02a49a4fb24a3b34c_article

El museo será dedicado de forma exclusiva a la milenaria cultura maya. Para Duchez, esto no solo será "fundamental para la historia de Guatemala, sino que generará un repunte en el ingreso de turistas y también de divisas".

El funcionario calificó de "lamentable" el hecho de que, siendo Guatemala "el verdadero corazón del mundo maya", no cuente con un museo que muestre la magnitud e importancia de esta civilización. El proyecto quiere mostrar una imagen que identifique a Guatemala y su riqueza histórica a través de sus tesoros arqueológicos.

La idea, según el director del Inguat, es construir un museo de categoría mundial al estilo del Guggenheim de Bilbao (España) o de otros renombrados museos de Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario