Guatemala y Panamá firmarán nuevo acuerdo de cooperación turística - Lea Noticias

Guatemala y Panamá firmarán nuevo acuerdo de cooperación turística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario guatemalteco cumple con la invitación que le hiciera el presidente de Panamá el pasado 1 de julio durante su toma de posesión. La visita será de seis horas e incluirá la firma de un acuerdo en materia turística.

otto-pxrez-molina.jpg_1718483346

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, inicia este miércoles una corta visita oficial a Panamá para reunirse con su homólogo Juan Carlos Varela y suscribir un convenio de cooperación turística.

Según informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas, durante la visita de seis horas, Pérez Molina recibirá las llaves de la ciudad en una ceremonia oficial.

Cuevas también especificó que la reunión con Varela será privada, así como también señaló que se abordarán asuntos de seguridad, intercambio comercial, de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Después del encuentro está previsto un almuerzo y luego una sesión de trabajo en la que participarán ministros de Estado de los dos países, dijo el funcionario de comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo informó que el mandatario guatemalteco estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, de Energía y Minas, Erick Archila, de Gobernación, Mauricio López Bonilla y de Economía, Sergio de la Torre.

Pérez Molina cumple una invitación que le hiciera Juan Carlos Varela el pasado 1 de julio luego de asumir la Presidencia de Panamá. Se espera que haya un pronunciamiento oficial por la visita antes de un recorrido en el Metro y un sobrevuelo a áreas de ampliación del Canal de Panamá, que recientemente cumplió 100 años.

Fuente [Telesurtv.net]

Deje un comentario