Guía para ahorrar gasolina y así gastar menos dinero

Guía para ahorrar gasolina y así gastar menos dinero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mercado de los hidrocarburos en el mundo está en franco descenso, auspiciado por la aceleración de la competitividad petrolera Norteamericana, el desbloqueo a las sanciones a Irán, los conflictos internos de Medio Oriente y la negativa de Arabia Saudita por recortar su producción dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), trayendo consigo la caída del precio de los combustibles, especialmente en Estados Unidos. Pero aún, sigue generando mucho gastos en los hogares, por ello te decimos cómo ahorrar gasolina y gastar menos dinero.

Tips para ahorrar gasolina y tener más dinero en casa

Tips para ahorrar gasolina

En la gigante nación americana el galón de gasolina está por debajo de los 2$, pisando fuerte la histórica cifra de menos 1$ por galón, un sueño que muchos no vivían desde mediados del siglo XX. A pesar de este positivo escenario, son muchas las personas que ven en la gasolina una fuga importante de capitales, y no sólo en EEUU, Canadá o México, sino en todo el continente americano, incluyendo ya a Venezuela, donde el precio del litro de gasolina sin plomo de 91 y 95 octanos subió entre 1000% y 6000% respectivamente hace menos de un mes, luego de casi 20 años sin ajustes, lo que se traduce en una nueva cultura de ahorro que deben comenzar a transitar los venezolanos, aunque sigan pagando poco por el combustible si se compara con otros países.

Leer: Cuatro trucos para ahorrar electricidad en casa

No sólo se trata de dinero al pensar en un entorno con menos demanda de hidrocarburos, sino también en reducir el impacto ambiental que genera la quema de estos químicos altamente contaminantes. La gasolina es una herramienta aún fundamental para mover al mundo, y aunque en muchas partes se esté tratando de minimizar ese aspecto con la generación de nuevas fuentes de energía como la quema de fósiles o el bioetanol, aún dependemos en gran medida de ella, en ese sentido, se pueden listar algunos datos técnicos expuestos por ingenieros automotrices para tratar de ahorrar gasolina y generar menos dolores de cabeza a los bolsillos y a la naturaleza:

– No pise el acelerador cuando encienda su motor. No es necesario seguir haciendo esto, que dejó de ser costumbre con la renovada gama de automóviles de inyección directa. Es un error del conductor hacerlo, además consume parte de la gasolina sin necesidad. Puede pisar el freno, es una opción para enviar señales de buen funcionamiento al motor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tips para ahorrar gasolina al conducir su automóvil

– Nunca arranque la marcha de su automóvil sincrónico en una velocidad que no sea primera. Esto evitará averías en el motor, pues no se expondrá más de la cuenta y generará un consumo reducido y por lo tanto podrá ahorrar gasolina.

– Sepa organizar su conducción. Trate siempre de cambiar de velocidades bajo un esquema determinado, es decir, cambie a segunda luego de desplazarse unos 100 metros tras arrancar; después de 30 Km/h lleve el vehículo a tercera; a cuarta en 40 Km/h y pase a quinta su velocidad cuando ya supere los 50 Km/h; ello evitará que el motor demande por cada revolución menos cantidad de combustible.

Leer: Seis formas de ahorrar cuando estudias en el extranjero

– A menos que esté en una competencia y su automóvil esté adecuado para ello, y usted éste certificado como un piloto profesional, nunca lleve su acelerador a fondo, pero sí trate de mantener una velocidad constante, evitando frenazos innecesarios. Para ello, anticípese al tráfico y realice una conducción eficiente, así evitará acelerones intempestivos y podrá de forma gradual reducir la velocidad hasta detenerse si es necesario.

– Si es obligatorio pararse por un atasco de tráfico, evalúe la situación y si cree no mejorará al menos en cinco minutos, apague el automóvil. Un motor puede consumir entre 0,5 y 0,7 litros de gasolina por hora en modo “ralentí”, es decir, detenido pero encendido.

Tips para ahorrar gasolina y gastar menos dinero

– Cuando deba enfrentar una subida, retrase lo más que pueda el recorte de velocidad, aumentando la presión en el acelerador, sin llegar a fondo. Los nuevos automóviles están diseñados para estos casos. Mientras que en bajadas, reduzca la marcha en lo posible y casi haga un manejo por inercia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Por último revise la presión de sus neumáticos, llantas o cauchos, pues, una baja o alta carga de aire generan no sólo una mala conducción sino un gasto mayor de gasolina, aunque usted no lo crea.

Estos datos le ayudarán a reducir el consumo de combustible, pero quizás el mejor consejo de todos es que trate de usar en los días laborales o educativos, el transporte público de su ciudad; y si su oficina, colegio o Universidad están cerca de su casa, váyase caminando o use la bicicleta, hará ejercicio y contaminará menos el planeta.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario