Guía para que ayudes a tu hijo a no sufrir el bullying escolar - Lea Noticias

Guía para que ayudes a tu hijo a no sufrir el bullying escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), que preside la Lic. Mary Mogollón, en su afán de complementar su radio de acción y de colaborar con los padres elaboró una Guía, con algunas recomendaciones puntuales en torno a esta problemática.

LIC. MARY MOGOLLÓN. PRESIDENTE DE COMECUID. DICTANDO CÁTEDRA CARA A CARA CON ESTUDIANTES

En primera instancia, todo padre debe estar atento a las señales visibles y recurrentes que puede presentar su hijo tales como: Cambios en la conducta, ánimo y humor del niño: tristeza, llanto o ira de forma inesperada y sin razón alguna; Presenta trastornos en el sueño y/o apetito; Dolores de cabeza, estómago y/o vómitos; Pierde o daña sus pertenencias escolares o personales; Aparece con golpes, hematomas o rasguños; Prefiere estar solo la mayor parte del tiempo; Se niega a salir y a relacionarse con sus amigos, familiares, vecinos o compañeros; No asiste ni participa en eventos escolares ni familiares; Busca cualquier excusa para no asistir a la escuela; Quiere ir acompañado a la entrada y salida.

Recuérdele a su hijo que intimidar a otros, no solo es una violación a los derechos humanos, sino que puede acarrear consecuencias legales.

Estrategias en caso de sospechar la existencia de Bullying…

1.-Hacerle frente a la situación: Hable con sus hijos del acoso escolar; 2.-Comuníquese con el docente de su hijo o con las autoridades de la escuela si sospecha que su hijo es víctima del Bullying; 3.-Consulte a un psicólogo o especialista para evaluar la necesidad de apoyo y estrategias a seguir; 4.-Fijese un plazo adecuado de espera, después del cual presentaría los antecedente a instancias superiores (LOPNA, Fiscalía…); 5.-Mantenerse informado: Tanto usted como sus hijos, deben saber lo que es el acoso cibernético. Incúlqueles a sus hijos que no deben responder mensajes amenazadores, ni tampoco reenviarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

…y Recuerde:

Fortalecer la autoestima y valores de su hijo, así como mantener una constante comunicación le ayuda a su desarrollo en sus diferentes etapas de crecimiento.

COMECUID ¡NO AL BULLYING!

Dar el ejemplo: Los hijos imitan el comportamiento de sus padres. Estar expuesto a un comportamiento agresivo o a un entorno demasiado estricto en casa, hace que su hijo sea más propenso a ser actor pasivo o activo en el Bullying.

[Fuente: Prensa COMECUID]

Temas relacionados

Deje un comentario