Alcalde de Barcelona asegura que profundizará la entrega de títulos de tierras - Lea Noticias

Alcalde de Barcelona asegura que profundizará la entrega de títulos de tierras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Barcelona, realizó la entrega de un total de 45 títulos de tierras, este viernes a habitantes de ocho comunidades de Barcelona a través de la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Entrega de Titularidad de Tierras 8

Durante la actividad el alcalde de esta municipalidad, Guillermo Martínez, pidió a los barceloneses tomar como bandera la recuperación de espacios para garantizar la reivindicación del derecho a la tierra.

“Debemos profundizar barrio adentro la entrega de títulos de tierras a nuestro pueblo organizado», enfatizó Martínez al anunciar que tomarán acciones contra quienes hacen de la tenencia de tierras un negocio ilegal.

Entre las próximas acciones en esta materia, el mandatario municipal dijo que iniciarán un estudio de los terrenos existentes en la municipalidad para ponerlos al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.»Yo no quiero propuestas para llevar a la gente a las afueras de la ciudad, quiero saber dónde están los terrenos de la avenidas y casco central», añadió.

Martínez se remontó a la historia venezolana al considerar que las mejores extensiones territoriales fueron secuestradas por élites políticas y económicas individualistas, por ello aseguró que como alcalde hará una verdadera revolución en el municipio para devolverle el poder a las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos instruido que no sea el pueblo el que vaya a solicitar los títulos de tierra, si tenemos que irnos barrio por barrio a agilizar los trámites, lo haremos», enfatizó el líder revolucionario al asegurar que a partir de la semana que viene iniciarán el despliegue junto a los Consejos Comunales.

Nuevo terminal en el corazón de la ciudad

Gran algarabía despertó el alcalde revolucionario en los presentes al anunciar que los terrenos donde actualmente está ubicada la maestranza o plaza de toros de Barcelona serán usados para construir el Terminal Metropolitano de Oriente. Declaró que han estado en conversaciones con la directiva de la asociación de ganaderos para llegar a un acuerdo en este aspecto.

«El derecho de tres ricos no puede estar por encima de los habitantes del municipio Simón Bolívar», expresó Martínez al asegurar que han propuesto soluciones viables a los dueños de estos espacios para llegar a un acuerdo final.

Fotos entrega de Titularidad de Tierras

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario