Gustavo Marcano crea comisión de seguimiento en defensa del parque Virgen del Valle - Lea Noticias

Gustavo Marcano crea comisión de seguimiento en defensa del parque Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato electo a la alcaldía de Lechería por la Mesa de la Unidad Democrática, Gustavo Marcano, acompañado por vecinos de la ciudad, anunció este sábado la creación de una comisión de seguimiento a la gestión saliente en defensa del proyecto original del parque Virgen del Valle, que será coordinada por Sergio Padrón, arquitectos, urbanistas, abogados y vecinos de la localidad.

Gustavo_Marcano

Marcano recordó que el 16 de mayo de 2010, en cabildo abierto promovido  por la Cámara Municipal de Lechería y con la aprobación de los vecinos se aprobó la extensión del uso del terreno a parque recreacional deportivo en toda el área que originalmente estaba concebida para campo de golf. En noviembre del mismo año, se aprobó en sesión de Cámara un traspaso de partida por la cantidad de BsF 700 mil, de los cuales BsF 400 mil se destinaron a la contratación del anteproyecto parque Virgen del Valle y posteriormente, en asamblea de vecinos de fecha 7 de febrero de 2012, se realizó  una asamblea de ciudadanos con la participación de 400 vecinos, quienes ratificaron la arquitectura del parque Virgen del Valle elaborado por Cesar Bello.

Explicó que el anteproyecto contempla la construcción de un gran pulmón vegetal para el municipio con canchas de usos múltiples, fútbol, tenis, Raquetbol, campo de beisbol, anfiteatro, plaza, biblioteca municipal, escuela para niños especiales y centro de convenciones en más de 60 hectáreas de terreno.

Marcano exigió a la administración saliente a respetar la decisión que los vecinos tomaron en cabildo abierto por ser de carácter vinculante y a ejecutar el proyecto original contratado por la gestión en el año 2010. “Lo que queremos los vecinos de Lechería es que el parque Virgen del Valle sea de uso público, vecinal y en ningún caso de carácter privado, tal y como está planteado en el proyecto Ciudad Vinotinto”, sentenció Marcano.

Por su parte, el coordinador de la comisión, Sergio Padrón, aseguró sentirse satisfecho por la creación de esta comisión para consolidar un sueño de todos los habitantes de Lechería. Aseguró que se desplegarán por todo el municipio para explicarles a los vecinos la idea original del parque Virgen del Valle frente a lo que se pretende construir bajo la Ciudad Vinotinto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario