Gustavo Querales es la primera baja venezolana en el Rally Dakar - Lea Noticias

Gustavo Querales es la primera baja venezolana en el Rally Dakar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El motociclista venezolano Gustavo Querales debió retirarse en la cuarta etapa del Rally Dakar, jornada que se desarrolló el miércoles entre las poblaciones de San Luis y Chilecito, en Argentina, convirtiéndose en uno de los casi sesenta abandonos que se han presentado en la categoría motos entre los casi 180 centauros que el domingo tomaron la salida en Rosario.

rally dakar

Para Gustavo Querales se trató de su primer abandono en esta justa, luego de haber cumplido el recorrido el año pasado cuando hizo su estreno junto a sus compañeros del Team Rally Venezuela, Nicolás Cardona y Rafael Eraso.

El caraqueño “Cotufa” Querales se encontraba ubicado en el puesto 120 hasta el día martes, luego de confrontar numerosos problemas con su máquina en la tercera jornada que lo llevaron incluso a penalizar con una hora adicional – además de cobrar numerosas víctimas en todo el pelotón -, en tanto en la etapa maratón del miércoles se produjo su definitivo retiro.

Sin haber llegado siquiera a la mitad de la ruta, la exigente maratón mecánica se ha revelado como la más dura de todas las ediciones realizadas en territorio suramericano, al registrar en apenas 4 días más de un tercio de retiros entre los motociclistas y pilotos de quads.

Entre los nombres más importantes que también han tenido que desertar en las rutas argentinas con las máquinas de dos ruedas, se encuentran el noruego Pal Ullevalseter, el portugués Rubén Faría, el holandés Frans Verhoeven y el británico Sam Sunderland, este último vencedor de la tercera etapa, mientras entre los latinoamericanos destacan los retiros del brasileño Jean Azevedo y el joven chileno Pablo Quintanilla, ambos firmes candidatos a culminar entre los quince primeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entretanto, luego de cuatro etapas, el larense Nicolás Cardona cumple una excepcional tarea al colocarse en el vigésimo primer puesto en la general, mientras Rafael Eraso aparece en la casilla setenta y cinco.

dakar rally

[Fuente: liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario