Ha sido un éxito la entrega de pasaportes a domicilio - Lea Noticias

Ha sido un éxito la entrega de pasaportes a domicilio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre los avances y logros alcanzados en los diversos procesos que lleva en marcha la institución, informó durante un programa radial el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas.

Dante-Radio

Manifestó que la prueba piloto acerca de la entrega de pasaportes a domicilio, realizada a través de una cooperativa en cuatro oficinas del SAIME en Caracas, ha superado las expectativas, teniendo un registro de más de 3.000 documentos recibidos, tanto en hogares como en lugares de trabajo.

Asimismo, señaló que la gestión de pasaportes en el año 2010 alcanzó la cifra de 980.000. Prácticamente un mil por ciento de aumento en relación a las cifras obtenidas antes de 1998, donde el mejor registro fue de 85.000 pasaportes canalizados.

Sin embargo, la tramitación de la actual cédula de identidad sigue su curso con una notable mejora. En este sentido, Rivas expresó que en lo que va de año se han tramitado más de 3.648.287 cédulas de identidad.

De igual modo, resaltó el buen resultado obtenido con el  plan de supervisión interna puesto en marcha desde el año 2009, con el cual han sido puestos a la orden del sistema judicial a un total de 301 ciudadanos que cometieron delitos de corrupción, entre los cuales 208 eran funcionarios de la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que se han desmantelado 15 bandas que se dedicaban a tramitar documentos fraudulentos, pero acotó que “el usuario que acude a un gestor también es cómplice del delito”.

En este orden de ideas, el director general expresó que “el mayor golpe a la corrupción es facilitar nuestros trámites”, y que para ello se han dispuesto 10 rutas de identidad que facilitan la obtención de los documentos de identificación necesarios.

Para finalizar, el director general del SAIME, Dante Rivas , aprovechó la oportunidad  e  invitó a sintonizarlo todos los viernes a partir de las 2:00 pm en YVKE Mundial, dial 550 AM   en su espacio radial  "El SAIME  más cerca de tí"  y  les recordó  también a los usuarios y usuarias, los diversos canales de comunicación @DanteRivasQ,[email protected], www.saime.gob.ve, mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) donde pueden comunicarle  las diversas inquietudes, dudas, preguntas y sugerencias.

Temas relacionados

Deje un comentario