Hábitos de sueño para ser más productivos durante el día

Hábitos de sueño para ser más productivos durante el día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre hemos escuchado que dormir bien nos ayuda a tener una mejor salud y que los expertos recomiendan entre siete y nueve horas de sueño al día para ser productivos.

Hábitos de sueño para ser más productivos durante el día

Dormir la cantidad de horas recomendadas efectivamente sí nos ayuda a tener una mejor salud, pero ¿nos ayudará a ser más productivos? Si revisamos los hábitos de sueño de las personalidades más exitosas de la historia, pareciera que dormir mucho no ayuda a rendir lo que queremos y es un hábito que no está relacionado con el éxito, pero la verdad es que no dormir suficiente puede a la larga ocasionar problemas en nuestro desempeño.

Aunque no está demostrado que por dormir poco rendiremos mejor, lo que sí es cierto es que mientras más temprano iniciemos el día, más productivos seremos; especialmente si utilizamos el horario conocido como “la hora de Dios” que va desde las cuatro a seis de la mañana. Obviamente para lograr esto debemos dormir temprano para cumplir al menos las ocho horas de sueño.

Los conocedores del tema recomiendan adoptar una serie de hábitos para tener un sueño tranquilo y feliz y por lo tanto poder rendir al máximo en nuestra actividad profesional.

Ambiente adecuado

El sueño requiere oscuridad y un ambiente tranquilo, sin ruidos que interrumpan el descanso. Está demostrado que la luz inhibe la segregación de melatonina, hormona que provoca el sueño, por lo tanto, mientras más oscura esté la habitación mejor. También debemos tener una temperatura adecuada, pues el exceso de frio o calor puede provocar insomnio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer ejercicios

La actividad física nos ayuda a mantenernos relajados y conciliar el sueño rápidamente, por lo que si tenemos el hábito de ejercitarnos podremos tener ese sueño reparador que necesitamos para ser más productivos durante el día. Lo recomendable que la actividad física se haga en horas de la mañana, evitando realizar ejercicios hasta dos horas antes de dormir.

No tomar medicamentos

Cuando dormimos gracias a sedantes la calidad del día es muy mala comparada a cuando dormimos naturalmente, pues este tipo de sueño es artificial y no suele ser reparador al no cumplir con todas sus fases. Lo recomendable en caso de que se tengan problemas para dormir es utilizar las plantas medicinales como la valeriana, un vaso de leche caliente o cualquier otra recomendación de la abuela para provocar el sueño.

No cenar pesado

Comer mucho y pesado en horas de la noche nos puede causar problemas para dormir, por esta razón los especialistas recomiendan comer algo sano y muy ligero para la cena, de manera que podamos tener una buena noche de sueño.

Evitar la cafeína al final de la tarde

El consumo de bebidas que contienen cafeína dan un impulso al cerebro que nos mantiene alerta, así que debemos evitar consumir café o cualquier otra bebida con cafeína en las horas finales de la tarde y principio de la noche. Lo ideal es consumir el café solo en horas de la mañana, pues si nos excedemos en su consumo podemos empezar a sufrir de insomnio.

Evitar ver el celular

La luz de la pantalla de los dispositivos móviles entorpece el sueño, así que debemos empezar a dejar ese ritual de estar pegados a nuestro móvil o tablet antes de ir a la cama si queremos dormir bien y estar activos al siguiente día.

No alterar las horas del sueño

Establecer un horario fijo para ir a la cama es primordial para que no se produzcan problemas para dormir, pues acostumbramos a nuestro cuerpo a que a determinada hora del día debemos ir a la cama.

No realizar otras actividades en la habitación

Debemos evitar hacer otras actividades en la habitación donde dormimos, como por ejemplo trabajar, leer, comer o ver televisión. Para poder cumplir con esto debemos sacar todos los aparatos electrónicos de la habitación y así evitar caer en la tentación de utilizarlos antes de ir a la cama.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomar siestas

Tomar siestas cortas ayuda a incrementar la productividad, por lo que tomar el hábito de tomar varias siestas al día de unos quince o veinte minutos nos permitirá recuperar energías y a nuestro cerebro estar más activo, por lo tanto rendiremos mejor en el trabajo.

¿Y tú cómo cuáles hábitos de sueño tienes para ser más productivo? Deja tus recomendaciones en los comentarios que seguro serán de gran ayuda.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Somos LeaNoticias.com

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario