Habrá WiFi gratis en el metro de Londres por los Juegos Olímpicos - Lea Noticias

Habrá WiFi gratis en el metro de Londres por los Juegos Olímpicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El metro de Londres ha llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Virgin Media para que ésta introduzca un servicio WiFi en la red suburbana, que será gratis hasta que terminen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Está previsto que para verano 80 de las 217 estaciones dispongan de esta tecnología, mientras que a finales de año se habría extendido a otras 40.

image

La organización que gestiona el metro de Londres ha decidido implantar un servicio de conexión inalámbrica gratuito para los usuarios de este medio de transporte. Virgin Media, la ganadora del concurso, empezará en el mes de julio a implantar la tecnología WiFi en la red suburbana.

El objetivo es que los usuarios del transporte puedan consultar en sus dispositivos móviles desde el estado de la red de metro hasta su email, pasando por navegación en la web. Sin embargo, este servicio únicamente será gratuito hasta que terminen los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de la ciudad de Londres, según recoge la BBC.

A partir de ese momento los usuarios sólo podrán consultar información sobre el transporte. Para otros servicios añadidos, como navegar, comprobar el email o ejecutar aplicaciones será necesario pagar; con excepción de los clientes de Virgin, tanto de conexión móvil como de banda ancha, quienes estarán exentos de la tarifa.

A finales de 2012 está previsto que haya WiFi disponible en 120 de las 217 estaciones de metro de Londres. La cantidad que tendrán que pagar los usuarios después de la celebración de las Olimpiadas aún no se conoce.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es la primera iniciativa para llevar la tecnología WiFi a los espacios públicos de la ciudad de Londres. La propia Virgin se ha planteado dar este servicio en las calles, algo que ya ofrece British Telecom. Nokia ha llevado a cabo un proyecto que también ha ofrecido este tipo de conexión en algunas áreas emblemáticas de la urbe.

[Fuente]

Deje un comentario