Habrá más de 110 vuelos diarios entre EE.UU. y Cuba - Lea Noticias

Habrá más de 110 vuelos diarios entre EE.UU. y Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Estado y de Transportes, las autoridades locales comenzarán de inmediato el proceso de invitación a las empresas aéreas estadounidenses interesadas en operar esas frecuencias, y esperan atribuir los destinos ya en el próximo verano boreal.

american-airlines-cuba

Este entendimiento representa uno de los más efectivos pasos en la reaproximación entre los dos países después de medio siglo de ruptura.

El documento negociado prevé la autorización de vuelos regulares «entre cualquier ciudad de Estados Unidos y cualquier ciudad en Cuba», siempre que esté dotada de infraestructura para vuelos internacionales.

«Inicialmente, las empresas estadounidenses serán autorizadas a volar 20 frecuencias regulares diarias a La Habana, el mayor mercado, y es importante recordar que el nivel actual es cero», dijo Thomas Engle, subsecretario de la división de Transportes en el Departamento de Estado.

Por el momento, las autoridades estadounidenses incluyeron en el entendimiento a los aeropuertos de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace medio siglo, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo determinadas condiciones. AFP

Deje un comentario