¿Qué meter en la maleta cuando vas a emigrar?

¿Qué meter en la maleta cuando vas a emigrar?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás la frase más repetida entre muchos migrantes sería: “los recuerdos”. Porque emigrar requiere de la valentía de luchar por saberse un perfecto desconocido en otro lugar muy lejos de casa, donde están los principales afectos que se traducen en un pequeño grupo llamado “familia”. Las escenas que demuestran nuestra idiosincrasia y que han quedado grabadas en nuestras mentes son sin dudas el tesoro que más aguardamos.

Maleta_Emigrar_3

¿Qué meter en la maleta cuando vas a emigrar?

Pero más allá del anecdotario personal, emigrar demanda muchos pasos para poder adaptarnos de la mejor manera en el país que se ha escogido, además de hacerlo de la forma más legal posible, evitando así futuras complicaciones que pudiesen ocasionar problemas sobre tu estatus migratorio. Pero apartando el tema formal de la situación, también existen cosas que son de suma importancia y que no puedes dejar de meter en tu equipaje.

Los documentos

  • No dejes en casa tu carnet de conducir, aunque en algunos países éste documento no representa validez, en muchos otros te puede ayudar a conseguir tu permiso de manejo, o puede ser reconocido como un certificado temporal. En los Estados Unidos tu permiso para conducir es legal por un determinado período.
  • Busca el documento que registra tu grupo sanguíneo y guárdalo en tu maleta, en caso de cualquier situación de emergencia o riesgo será de mucha valía para las autoridades locales del nuevo país escogido para vivir.
  • Lleva contigo tus títulos académicos y calificaciones obtenidas debidamente registradas en tu nación de origen, más a delante te permitirán comenzar cualquier proceso de reválida educativa.
  • Tu partida de nacimiento, tampoco la debes dejar en casa, aunque sea tu pasaporte el nuevo documento de identidad que te proteja.
  • Tus tarjetas de crédito y toda información financiera, para que puedas manejar aún tus finanzas fuera del país.

Leer: Y tú, ¿para dónde te vas?

VENEZUELA-SOCIETY-MIGRATION

Los objetos

  • No olvides llevar las medicinas que uses para tratar cualquier enfermedad o virus que te aqueje. Recuerda que a veces te tomará tiempo conocer el mecanismo farmacéutico en otro país.
  • Empaca ropa adecuada para combatir el clima de la nueva ciudad a habitar, luego de conocer más sobre el tema.
  • Si puedes, equípate con productos de belleza más personales como tu shampoo, desodorante y cepillo de dientes. Las mujeres pueden incluir su maquillaje. Aunque parezca absurdo, este consejo hará que el cambio sea menos brusco, y la adaptación progresiva; aparte te ahorrarás un buen dinero al comienzo.
  • Tu sábana preferida también la puedes llevar, y será un excelente plus para sentirte un poco más cerca de casa.

Leer: Dicen que no califico para emigrar legal a Panamá… ¿Quieren destruir mis sueños?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maleta_Emigrar

Esas cosas entrañables

Regresando al punto de las emociones, no puedes irte sin esas fotos, cartas, libros o discos que te han hecho la vida más feliz, escoge los más significativos, porque seguramente no todo te cabrá. Llévate también ese “dulce o golosina” preferida de tu país. Y por sobre todas las cosas guarda en tu valija todas las ganas por alcanzar esa meta que te has propuesto al emigrar; el orgullo de tu familia, el suspiro de esa persona que te mueve el piso, el abrazo de tus padres y la actitud para determinar que de ahora en adelante inicias un proceso que se nutrirá del pasado pero que se sellará con el presente.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario