Hackers robaban más de 6 millones de dólares al mes con red de computadoras zombies - Lea Noticias

Hackers robaban más de 6 millones de dólares al mes con red de computadoras zombies

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

de clics fraudulentos en anuncios. Así de simple y sofisticado a la vez. Es la red que ha descubierto la firma de investigadores de seguridad Spider.io, a la que han bautizado como botnet Chameleon. Ya ha infectado a más de 120.000 ordenadores Windows en EE.UU., todos con Internet Explorer. La trama cuesta millones a los anunciantes online, que tienen que pagar una media de 0,69 dólares por clic falso. Clics que no pertenecen a un usuario real, sino a una red de ordenadores infectados.

k-bigpic

La trama utiliza redes de publicidad online fraudulentas para ingresar el dinero que el botnet obtiene por cada clic. Spider.io calcula que Chameleon ha afectado a 202 páginas web, que han servido un total 14.000 millones de impresiones en anuncios online. De eso, un 66% son fraudulentas. Es decir, los anunciantes están pagando por clics de robots, no de usuarios. Buena estafa. Informó gizmodo.com

Estas redes de ordenadores que generan clics fraudulentos son bastante comunes, pero cada vez más sofisticadas, lo que dificulta su detección. Recientemente Microsoft y Symantec desactivaron otra red similar, el botnet Bamital. Sin embargo, se calcula que Chameleoncuesta 70 veces más a los anunciantes en clics falsos. Seis millones al mes tirados por la ventana. O mejor dicho, directos al bolsillo de los atacantes.

Temas relacionados

Deje un comentario