Hallan en Bulgaria restos de la ciudad más antigua de Europa - Lea Noticias

Hallan en Bulgaria restos de la ciudad más antigua de Europa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Comenzamos la excavación en 2005, pero sólo después de esta temporada arqueológica reunimos suficientes evidencias para respaldar esta afirmación", comunicó el profesor del Instituto Nacional de Arqueología de Bulgaria Vasil Nikolov a la agencia AP.

d88e23002a5aba69fa5cba04474e7609_article

Hasta la fecha el equipo de arqueólogos ha desenterrado los restos de un asentamiento de casas de dos pisos rodeado por una muralla de entre dos y tres metros de grosor y tres de altura. También han hallado una serie de fosas posiblemente empleadas para rituales y que según los análisis de radiocarbono datan de la Edad del Cobre (entre los años 4.700 y 4.200 antes de Cristo), es decir, más de un milenio antes de que comenzara la antigua civilización griega.

Foto: AFP “No estamos hablando de una ciudad como las ciudades-estado griegas, la antigua Roma o asentamientos medievales, lo que los arqueólogos han descubierto constituyó un pueblo en el quinto milenio antes de Cristo”, dijo Nikolov.

3c45e6754a2c685e76f177e591fd36bc_article430bw

Los arqueólogos creen que allí pudieron vivir unas 350 personas que seguramente producían sal a partir de los depósitos de roca salina cercanos. Según Nikolov, la sal era precisamente una de las materias primas más preciadas de la época, ya que tenía entonces el valor que hoy tiene el petróleo y se empleaba como moneda de cambio. Bulgaria alberga numerosos yacimientos de asentamientos de las eras Neolítica, del Cobre y del Bronce e importantes restos de centros urbanos helénicos, romanos y bizantinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario