Hallan un sarcófago egipcio de 3 mil años de antigüedad en un domicilio de Londres - Lea Noticias

Hallan un sarcófago egipcio de 3 mil años de antigüedad en un domicilio de Londres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sarcófago egipcio de hace 3,000 años y valorado en al menos  10.000 dólares ha sido hallado en un domicilio del condado inglés de Essex, al este del país, según informa hoy la BBC.

sarcofago

El féretro, que tiene un rostro tallado en madera y jeroglíficos en su parte posterior, fue encontrado por el subastador Mark Stacey cuando inspeccionaba una propiedad que estaban vaciando de la localidad de Colchester.

Según el canal, el sarcófago de 1,83 metros contenía en su día el cadáver de una noble y saldrá a subasta el próximo 24 noviembre.

«Fue como sacado del salón principal de la familia Adams», comentó Stacey sobre su descubrimiento, en declaraciones a la BBC.

Se cree que el ataúd ha sido propiedad de la familia del dueño de ese domicilio durante unos 60 años y que podría haber sido adquirido tras el cierre de un museo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sin duda es el objeto más antiguo que me han pedido que examine durante mis 30 años de carrera y probablemente uno de los más emocionantes», señaló el subastador, quien admitió además que la «belleza» del sarcófago le «sobrecogió».

«Es casi como si alguien fuera a salir de allí y unirse a la familia a la hora de la cena», observó Stacey.

Curiosamente, según recuerda la BBC, el pasado mes se encontró también en Essex una tapa de sarcófago de hace 3.000 años en una vivienda en la localidad de Bradwell-on-Sea.

Esa pieza se vendió en una subasta celebrada en el condado de Cambridgshire por 12.000 libras (19.239 dólares), una cantidad significativamente superior a las 3.000 libras (4.809 dólares) que se pedían originariamente por ella.

Sobre esta coincidencia, el experto en arte consideró «un poco extraño encontrar dos objetos similares casi al mismo tiempo».

Fuente [Cronica.com.mx]

Deje un comentario