Hallaron la tumba faraónica del "guardián del dios Amón" en Egipto - Lea Noticias

Hallaron la tumba faraónica del «guardián del dios Amón» en Egipto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mausoleo del llamado «guardián de la puerta del dios Amón», de la XVIII dinastía faraónica(1554-1304 a.C.), fue descubierto en la ciudad de Luxor, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

La tumba fue encontrada por arqueólogos estadounidenses que realizaban excavaciones en la zona de Al Qarna en Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

tumba faraon

La tumba, que pertenece a una persona identificada como Amenhoteb, tiene forma de letra T y está compuesta por una primera sala de 5,10 y 1,50 metros de largo y ancho respectivamente, consignó la agencia EFE.

Esa sala conduce a otra que tiene un pequeño nicho inconcluso y una entrada a una cámara lateral de dos metros cuadrados, que posee en su centro un pozo, que posiblemente conduzca a la cámara mortuoria, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades.

Los muros internos de la cripta están ornamentados con relieves policromados que representan al fallecido y a su esposa frente a una mesa de ofrendas, destacó el ministerio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Akenatón, conocido también como Amenofis IV, fue uno de los faraones más importantes del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.), por ser el primer monarca que instauró el monoteísmo, desplazando al dios Amón y eligiendo a Atón.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario