¿Por qué el día de Martin Luther King se celebra el tercer lunes de enero? - Lea Noticias

¿Por qué el día de Martin Luther King se celebra el tercer lunes de enero?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reverendo Martin Luther King Jr. fue una figura emblemática del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos. Fue un líder pacífico en épocas de la segregación y protagonizó momentos históricos tan emblemáticos como el boicot de autobuses de Montgomery que se suscitó tras el conocido incidente de Rosa Parks. Fuente.

martin-luther-king

King, además, fue el responsable de uno de los discursos más memorables de la historia. I Have a Dream («tengo un sueño») es el nombre con el que se conoce el discurso que pronunció el 28 de agosto de 1963 frente a miles de personas, un discurso que sería recordado como un hito en el movimiento de derechos civiles estadounidense.

Un año después, King recibiría el Premio Nobel de la Paz por su lucha sin violencia contra la segregación racial en los Estados Unidos. Con el tiempo, su lucha y su discurso fueron más allá de los conflictos raciales y se extendieron a la pobreza y temáticas del momento como la guerra de Vietnam.

Justamente, fue mientras preparaba una campaña contra la pobreza que, el 4 de abril de 1968, con tan solo 39 años, Martin Luther King fue asesinado. Desde entonces, se ha convertido en una de las figuras más recordadas y celebradas de la historia estadounidense, ¡hasta tiene su propio día! Pero… ¿por qué cae el tercer lunes de cada año?

Deje un comentario