Hampa desmanteló la Unidad Educativa Manuel Faría Luces de Barcelona - Lea Noticias

Hampa desmanteló la Unidad Educativa Manuel Faría Luces de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ama de casa Amarilis Sánez llevó ayer a su hijo de ocho años a la Unidad Educativa Bolivariana Manuel Faría Luces, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Barcelona.

69166_338x198_0891050001389146395

Allí la señora se enteró de que los alumnos de educación inicial y primaria no tuvieron clases, a diferencia de los de educación media general.

¿La causa? Los ladrones desmantelaron el plantel entre la Navidad y 31 de diciembre pasado.

Sánez y otros representantes supieron que los facinerosos abrieron boquetes en el paredón perimetral, la dirección, así como los departamentos de Evaluación y Deportes, en los cuales violentaron las ventanas con un tubo, la biblioteca y un aula de pre-escolar.

El personal docente constató que el grupo de antisociales cargó con 32 canaimitas, tres computadoras, una impresora, seis ventiladores, una bomba hidráulica y una bombona a gas de 36 kilo. Además se llevó aceite, carne, azúcar y harina precocida de maíz del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal hurto perjudicó a 42 profesores y 1.013 estudiantes.

El Tiempo trató de conversar con la directora del plantel Belkis Medina, pero estaba en una reunión.

Se conoció que la educadora y otros colegas se percataron de la incursión hamponil el pasado 26 de diciembre, día en que entraron al recinto para arreglar la lista de las madres colaboradoras.

En esa fecha vieron un boquete en la dirección. Y cinco días después, unos vecinos las llamaron por teléfono para decirles que estaban desvalijando la institución.

Los educadores pidieron la colaboración de los oficiales de la Policía Nacional y de la Municipal de Bolívar.

Sin balones

El profesor de deportes, Luis Gamboa, manifestó que la UEB Manuel Faría Luces, por ser piloto con las selecciones de balón mano y hockey, recibieron unos kits deportivos que donó Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la Alcaldía del municipio Bolívar.

“Los bandidos cargaron con todas las pelotas, y dos arquerías hechas por los liceístas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El monto de lo robado se calcula en un millón de bolívares.

El personal docente consignó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También notificó del hecho a la Zona Educativa del estado Anzoátegui, y solicitó que les asignen un vigilante.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario