Han invertido $572 millones en infraestructura para el Mundial - Lea Noticias

Han invertido $572 millones en infraestructura para el Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los operadores de telecomunicaciones han invertido mil 300 millones de reales brasileños ($572,189 millones, aproximadamente) en las ciudades que darán lugar a la Copa del Mundo, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Telefonía y Proveedores de Servicios Móviles (SindiTelebrasil), Eduardo Levy, para la publicación Valor Económico.

inversion para el mundial 2014

La inversión implica la instalación de más de 15 mil nuevas antenas 3G y 4G en 2013 y 2014, 120 mil puntos de acceso Wi-Fi y 10 mil kilómetros de fibra óptica. Dentro de los estadios, los operadores desplegaron 164 mil metros de fibra óptica, 3 mil 724 antenas de telefonía móvil y mil 14 antenas de Wi-Fi.

La cobertura de señal móvil dentro de los estadios implicó otros 212 millones de reales ($93 millones), además de los 14 millones de red interna de Wi-Fi. Según las cifras de SindiTelebrasil, la infraestructura instalada en estadios pueden soportar 300 mil llamadas de voz con un promedio de 2,4 minutos en una hora.

En cuanto al acceso a Internet, las redes son capaces de satisfacer la demanda de 24 mil conexiones a Internet simultáneas. Se estima que la capacidad de los sistemas de telecomunicaciones se incrementó 43% para el tráfico de datos y 50% para las llamadas de voz, en comparación con la infraestructura disponible para la Copa Confederaciones de 2013.

Fuente [Elmundo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario