Han revisado 19.224 propuestas para nueva LOT - Lea Noticias

Han revisado 19.224 propuestas para nueva LOT

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

19.224 propuestas han sido revisadas por la Comisión Presidencial para la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó este miércoles el diputado por la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera.

Han revisado 19.224 propuestas para nueva LOT

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), dijo que hasta el 15 de abril se recibirán propuestas de los trabajadores para continuar construyendo el nuevo instrumento legal que será aprobado vía Habilitante por el presidente Hugo Chávez el próximo 1º de mayo.

Vera dijo que la participación de los trabajadores en esta ley contribuye con la transformación del país.

"Se ha hecho bastante énfasis en el papel protagónico y participativo que deben tener los trabajadores para el desarrollo del país, con miras al proceso que estamos viviendo", detalló.

Consideró la necesidad de que las instituciones del Estado como el Ministerio del Trabajo, inspectorías y tribunales, estén en la capacidad de hacer cumplir la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este ha sido uno de los reclamos principales. Podemos tener la mejor ley, pero si no tenemos los mecanismos idóneos para hacerla cumplir, no hacemos nada, también deben ser los trabajadores uno de sus defensores", indicó.

Asimismo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que dentro de la nueva Ley Orgánica del Trabajo se impulsa una lucha contra el fraude y la trampa de algunas empresas privadas y públicas "que tratan de eludir responsabilidades" respecto a la contratación colectiva y los beneficios de los trabajadores.

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, Oswaldo Vera señaló que continúan estudiando esta posibilidad, sin embargo, aún no han llegado a un consenso.

De igual forma, en el sector público la ley del trabajo contemplará un régimen especial para las personas que estén en calidad de contratadas.

El diputado reiteró que el próximo primero de mayo realizarán una movilización multitudinaria por el día del trabajador en la que "el Presidente de la República firmará y dictará el ejecutese a esa nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo".

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario