Harina y aceite dan la cara en mercados - Lea Noticias

Harina y aceite dan la cara en mercados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La harina de maíz y el aceite vegetal volvieron a los anaqueles. Al parecer, el abastecimiento de ambos rubros mejoró de manera significativa con respecto a la semana pasada, tanto en los supermercados privados como en los gubernamentales.

image

Ayer hubo variedad de marcas de aceite vegetal en el establecimiento Bicentenario de San Bernardino, el Unicasa de la Candelaria y Pdval de la avenida Panteón. Este último ofreció aceite de la marca Diana a Bs 15,22 y Frigi a Bs 12,92.

Los compradores que se dirigieron al mercado Guaicaipuro no corrieron con tanta suerte, ya que sólo vendían aceite de soya a Bs 19,50.

Por su parte, la harina de maíz apareció en su versión regulada, a Bs 4,06, en todos los establecimientos consultados durante el recorrido. Aunque no siempre se encontraban las marcas más populares, como Harina Pan y Juana, la harina precocida en otras versiones sí estuvo disponible.

La leche en polvo también apareció, incluso en el Mercal de Cotiza. En algunos locales como Unicasa de la Candelaria ofrecían hasta dos marcas diferentes del producto. En el Central Madeirense ubicado en el Centro Comercial Los Jardines, de La Urbina, también había leche en polvo a Bs 26,70.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carne de lujo. Encontrar carne de primera se ha convertido en una actividad donde la suerte es un factor vital. La recomendación clave es patear calle y visitar varios comercios.

Esta semana, Mercal no despachó carne de ningún tipo. No obstante, el personal de la sucursal gubernamental señaló que esperan recibir una tanda para la venta este fin de semana.

En el mercado Guaicaipuro, Bicentenario y Unicasa sí había carne de primera. La pulpa negra y ganso estaban al precio regulado de Bs 22,74.

También había punta trasera y bistec de punta a Bs 48. El bistec de solomo marcaba Bs 54, y la carne de segunda se conseguía en Bs 15,38.

El pollo también dio la talla. Estuvo disponible en todos los locales y mercados consultados a Bs 15,61, precio establecido por el Gobierno. Caso contrario ocurrió con la chuleta, que se ausentó de las neveras. El mercado Guaicaipuro era el único sitio donde se podía encontrar.

Para el guayoyo. El café tiene intenciones de abandonar la lista negra de productos con problemas de abastecimiento.
El paquete de 200 gr del negrito se vendía a precio regulado en Bs 7,50. La versión de 500 gr marcaba Bs 18,78, al menos en el caso de la marca San Domingo.

En el Central Madeirense de La Urbina los consumidores pudieron elegir de acuerdo con gustos y presupuestos disponibles, ya que se ofertaban hasta cuatro marcas diferentes. Pdval fue el único mercando que presentó fallas de este rubro en particular durante la semana.

El azúcar para endulzar bebidas y comidas tampoco presentó fallas importantes de abastecimiento. En ninguno de los locales superó su precio regulado en Bs 6,11.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario