Mesa de la Unidad exige renuncia de la ministra de Educación - Lea Noticias

Mesa de la Unidad exige renuncia de la ministra de Educación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fracaso de las políticas educativas del gobierno es tan grande que es necesario pedir la  dimisión del cargo de la ministra Maryann Hanson dijo Mariano Herrera, coordinador de Educación de la Unidad. “Durante estos 15 años de gobierno, se ha destruido la formación y carrera del docente, se ha desvalorizado al educador y deteriorado la calidad de la instrucción”, señaló.

100_1844B

“La ministra de Educación Mariann Hanson dice que tenemos un déficit en todo el país de 3.300 planteles escolares, se han ofrecido a construirlos en siete años y  resulta que ya ha pasado un año, 2012 – 2013 y nos preguntamos ¿Que se han hecho con los planteles prometidos?” – explica Herrera.

Para Herrera, lo primero que hay que destacar es que existe 92% de cobertura en Primaria, lo que significa que hay 7, 8 % de alumnos que están en edad escolar y que no están, “si lo traspasas ese porcentaje a la matricula escolar, significa que hay 292 mil niños que no los vas a conseguir en esas listas y aclaro que son cifras del ministerio de Educación”.

El experto de la Unidad señaló que hay un millón de desertores en educación Media, de excluidos,  dicho por el mismo gobiernos, eso es exactamente la sumatoria de la deserción en diez años de en este mismo nivel. “Porr lo tanto estamos de acuerdo con las cifras dadas por el ministerio, también se suma, los que nunca se inscribieron. Esta la escasa cobertura a niños de cuatro años, lo que se llama educación inicial, ya que desaparecieron los hogares de cuidado diario que antes si los habían”, refirió.

Igualmente Herrera señalo las graves fallas en la impartición en la Instrucción venezolana, donde se ha descuidado a los jóvenes de 11 a 17 años, es decir según él lo señala, “este gobierno está produciendo una educación pobre para los pobres”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo cuantifico la sustentación de su renuncia en varias evidencias: La discriminación partidista, en la selección del docente el Ministerio deliberadamente, los que se encuentran en su plantilla en los 23 estados del país. Solo se contrata, según Herrera, a los egresados de la misión Sucre y no consideran el Curriculum de los de la UCV, UPEl, LUZ, UCAB, UDO o ULA.

También indicó que otra de las premisas es el desprecio a los educadores, evidenciándose en las palabras de la ministra Hanson, con “no es para hacerse rico, admitiendo que si se quiere vivir mejor, habrá que estudiar otra cosa, que a los maestros siempre se les desvaloriza con los bajos sueldos que hoy se les pagan”  y esto es un insulto a la dignidad de los docentes, aclara el coordinador de educación de la Unidad.

Para finalizar, Herrera mencionó los elementos que indican la total desatención y la discriminación en el sistema educativo venezolano por parte del gobierno;  “ la falta de profesores en Educación Media, la calidad de las instrucciones, la ideologización del curriculum, el fracaso de la inclusión educativa, la falta de evaluación del sistema educativo y la pérdida de clases, con tres elecciones en este periodo 2012 – 2013, hace evidente la situación de la injusticia educativa que afecta a los sectores pobres, causando problemas como la delincuencia, embarazos precoces, las más altas cifras de muertes en Latino América. Las familias con bajos recursos no pueden enviar a sus hijos a la escuela, el gobierno les regala libros ideologizados, son 15 años de mandato, donde se manipula hacia la propaganda de la política gubernamental.”

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Deje un comentario