Harry Potter vota ‘no’ a la independencia de Escocia

La autora de ‘Harry Potter’, J K Rowling, apuesta por el ‘no’ a la independencia de Escocia y ha decidido donar un millón de libras de su bolsillo (1,2 millones de euros) a la campaña ‘Better Together’ (‘Mejor juntos’), donde se dan la mano los tres grandes partidos unionistas.

harry potter escritora

Rowling, nacida en Gloucestershire pero afincada durante gran parte de su vida en Edimburgo (la cafetería ‘The Elephant House’ presume de ser el lugar donde se concibió ‘Harry Potter’), es amiga personal del laborista Alistair Darling, director de ‘Better Together’, que hasta ahora sufría una clara desventaja económica frente a la campaña ‘Yes Scotland’.

Hasta esta semana, y gracias a la donación de 3,6 millones de euros de Colin y Chris Weir, ganadores del gran premio de Euromillones en el año 2011, la compaña independentista triplicaba el presupuesto de la campaña unionista. Desde el pistoletazo de salida del referéndum, hace nueve meses, los independentistas habían logrado recortar la diferencia de 20 a siete puntos, según el último sondeo de Populus.

Con la varita mágica de Harry Potter y con el dinero fresco de JK Rowling, los unionistas confían en frenar el impulso de los independentistas, a falta de menos de cien días para la consulta popular.

“No podemos ser complacientes, y menos contra una campaña financiada por los ganadores de una lotería”, ha declarado la portavoz laborista para Escocia Margaret Curran. “La donación de Rowling a la campaña servirá para intensificar la lucha contra los nacionalistas del ministro principal Alex Salmond”.

Fuente [Elmundo.es]

Contenido Relacionado