Hasta el 31 existirá el Bolívar Fuerte - Lea Noticias

Hasta el 31 existirá el Bolívar Fuerte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las viejas monedas y billetes así como la denominación del "Bolívar Fuerte" estarán hasta el 31 de diciembre. Gobierno dice que logró el objetivo de la reconversión, analistas creen que la inflación lo convirtió en un "Bolívar Débil", según informó ultimasnoticias.com.ve.

BOLIVARES01 

"¿Qué te pasa bolívar fuerte, qué te pasa? Que ya tiene tus maletas preparadas, dicen que te han botado de la casa, que ya estás viejo que ya no sirves pa´ nada".

Esta parece ser la canción que mejor le va en esta época al bolívar fuerte. La denominación utilizada por el Gobierno para dar la sensación de fortaleza del nacimiento de la nueva moneda y que le dio dolores de cabeza a más de uno, se despide este 31 de diciembre al igual que el año viejo.

Igualmente, las monedas y billetes del antiguo cono monetario dejarán de circular en el mercado interno, luego de convivir por tres años con las nuevas especies monetarias que nacieron con la reconversión.

Aún trasnochados el primero de enero, definitivamente ahora la población contará sólo con sus billetes cargados de colores, animales en peligro de extinción y héroes patrios. Y aunque a algunos no les guste, seguirán pagando lo que puedan con sus moneditas de cobre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando acudan a los cajeros automáticos para sacar dinero, ya no verán en sus recibos los montos expresados con la sigla Bs.F., ni tampoco en sus cuentas de ahorro, corriente o a plazo que tienen en los bancos. Las empresas también deberán adaptar sus sistemas o plataformas tecnológicas para eliminar la denominación del bolívar fuerte.

Atrás quedarán la confusión que creó en los venezolanos la cocirculación de las monedas y el redondeo; así como las esperanzas de abatir la inflación y que los precios de los bienes y servicios bajaran de precio o al menos se estabilizaran.

Por otra parte, AVN informó que este 31 de diciembre culmina el plazo para la circulación simultánea de las monedas y/o billetes del viejo cono y la nueva familia producto de la reconversión monetaria, iniciada en 2007, ratificó el Banco Central de Venezuela mediante un comunicado publicado en prensa.

La información destaca que el proceso de canje de monedas se mantiene en todo el país, en las oficinas y agencias de la banca, tanto pública como privada.

Indica, igualmente, que los bancos están obligados a recibir las monedas y billetes del viejo cono monetario, así como a entregar a los usuarios el monto equivalente en unidades de la familia actual.

El canje también se puede realizar en las taquillas 21 y 22 de la sede principal del BCV, en Caracas, y en las taquillas 12 y 13, en la subsede en Maracaibo, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:00 de la mañana.

En el comunicado se recomienda a la colectividad interesada clasificar las monedas y/o billetes según su denominación, así como separar en bolsas plásticas transparentes las monedas metálicas.

Agrega que el canje de aquellas monedas y/o billetes gravemente deteriorados con mutilaciones, tachaduras, sin serial, quemados o borrosos, deben llevarse a cabo en las referidas oficinas del BCV, puesto que los funcionarios del instituto emisor son los encargados para evaluar si el cambio es procedente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario