Hay 63 candidatos inscritos para participar en primarias de la MUD - Lea Noticias

Hay 63 candidatos inscritos para participar en primarias de la MUD

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, anunció que 63 aspirantes se inscribieron en 21 estados para participar en el proceso interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir al  candidato regional para las elecciones de gobernadores de octubre.

En rueda de prensa este viernes, Castro resaltó que la alianza demócrata permitió que se inscribieran tres postulantes del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), “aunque no forma parte” de la MUD.

En un principio se informó que en los estados Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui no se realizarían primarias porque las diversas organizaciones que conforman la Unidad llegaron a un consenso. Sin embargo, Castro informó que en Vargas se inscribieron dos candidatos, originando que en esta región también se realicen elecciones internas.

De esta manera, indicó que concluyó la fase de postulaciones para las primarias y  que el próximo lunes 28 de agosto se iniciarán las campañas electorales de los 63 aspirantes, las cuales terminarán el viernes 8 de septiembre, dos días antes de la fecha pautada para el proceso interno.

Detalló que en habrá alrededor de mil centros electorales y tres mil mesas de votación, cuya ubicación será anunciada en la brevedad. “En las próximas horas se designarán comisiones electorales delegadas en los 21 estados donde habrá primarias, así como el cronograma de cinco auditorías”, apuntó.

Aclaró que los partidos políticos que participarán en las primarias serán los únicos responsables y autorizados para costear el proceso, “no se le pedirá dinero a los candidatos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El cambio viene por la participación en la elecciones regionales. Por tener 23 gobernaciones (…). Los venezolanos seguimos apostando en resistencia, en lucha pacífica, pero con firmeza», finalizó el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro.

Deje un comentario