“Hay que bajar la prepotencia” por @lodicetodo - LeaNoticias.com

“Hay que bajar la prepotencia” por @lodicetodo

En términos generales las elecciones primarias del 12 de febrero sin ninguna duda fueron buenas, al extremo que todavía el presidente Chávez no ha podido digerirlas, sin embargo en algunos municipios fueron detectadas algunas irregularidades que la Comisión Electoral de Primarias aparentemente solucionó, pero que no ha sido aceptado por algunos precandidatos y otros han tomado esas decisiones para elevar sus prepotencias al màximo.

El caso del candidato Velásquez en Yaracuy no lo vamos a profundizar porque quedó demostrado que es un infiltrado que antes que ir a la Comisión Electoral de Primarias se reunión con dirigentes chavistas y luego fue al TSJ para tratar de empañar el proceso para que el gobierno con los cuadernos electorales elaborara otra lista perversa como la de Tascón, donde por cierto, mucha gente metió la mano y aportó nombres para alimentarla.

En los casos de los municipios capitalinos Libertador y Sucre, la Comisión Electoral de Primarias decidió dejar las cosas iguales con las proclamaciones de Ismael García de Podemos y Juan Carlos Caldera de Primero Justicia. Es importante apuntar que Caldera después del anuncio de ratificación, prepotentemente escribió en twitter que el pueblo había hablado el 12 de febrero y eso había que respetarlo.

Yo quiero decirle al señor Caldera que el dìa 12 de febrero una cantidad importante de la población salió a votar y mas de la mitad de esos compatriotas no votaron por su fórmula y le gana a William Ojeda de UNT por menos de setecientos votos, en un universo de 150 mil participantes, mientras que Freddy Guevara de Voluntad Popular quedó en tercero con algo mas de 20 mil votos.

Nos vamos a pronunciarnos sobre la veracidad de eso números, si la Comisión de primarias los dio, debe tener sus razones, pero el señor Caldera debe ser más humilde y saber administrar su triunfo, porque decir que el pueblo habló y hay que respetarlo, es lo mismo que escuchamos de Chávez casi a diario por cadena de radio y televisión cuando tiene las focas frente al escenario. Esos comportamientos le hacen mucho daño a la unidad que la mayoría de los venezolanos queremos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En principio ese comportamiento pudiera provocar reacciones negativas por parte de los que votaron por Ojeda y hacerle daño a Caldera para su elección en la alcaldía de Sucre y luego contra Henrique Capriles, que por carambolas pudiera coger su ración, por cuanto la gente pudiera evaluar negativamente al equipo que lo acompaña, así que, señor Caldera, baje la prepotencia.

En el municipio Guaicaipuro, cuya capital es los Teques, en los primeros anuncios resultó ganador por siete votos Roberto Rojas de Primero Justicia, pero Rómulo Herrera, candidato perdedor de UNT denunció inconsistencias numéricas en algunas actas y la Comisión de Primarias decidió repetir elecciones en dos mesas de Paracotos, las cuales no son aceptadas por el señor Herrera, quien que lo proclamen sin haber ganado y amenazó con ir al TSJ, para según él, hacer valer sus derechos.

En el caso de Guaicaipuro, la Comisión de Primarias hizo lo correcto al ordenar repetir las elecciones donde hay inconsistencia numérica y el señor Rómulo Herrera no quiere acatar el fallo de la MUD, tal como lo establece el compromiso firmado al momento de inscribirse para participar el 12 de febrero.

El señor Herrera como propietario de tres periódicos, sabe lo dañino que sería a estas alturas una matriz de opinión tejida por el gobierno a través del TSJ y todo el aparato de propaganda del estado.

[Fuente]

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

[email protected]

[email protected]

Contenido Relacionado

Related Topics