Nuestra Óptica: "Hay que revisar las estrategias" por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Hay que revisar las estrategias» por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que anunciaron los resultados electorales y hasta el miércoles en la tarde cuando escribo esta columna, he recibido muchos mensajes a través de las redes sociales. Están divididos entre la desesperanza, el dolor, la tristeza, el miedo, los que no se rinde diciendo que hay que seguir luchando y también de los que creen que hubo trampas. Les confieso que todos esos mensajes merecen mi mas profundo respeto, a ninguno descalifico porque soy un demócrata por convicción y por devoción.

GERONIMO FIGUEROA

No puedo decir que hubo fraude porque no tengo pruebas, pero si estoy convencido que hubo ventajismo y abuso de poder por parte del gobierno nacional. Igualmente estoy seguro que Chávez no ganó por millón y medio sino por un millón de votos. Si los 350 mil votos nulos en las tarjetas que le retiraron el apoyo a Capriles y los 70 mil en la tarjeta también con la cara de Capriles que le endosaron a Reina Sequera, los sumamos a los 6 millones 500 mil que están escrutados oficialmente, da un total de 7 millones contra 8 millones de Chávez.

Igualmente estoy convencido que de nuestro lado las cosas no se hicieron como tenían que hacerse, hubo malas estrategias que deben revisarse para no repetirlas en el futuro, especialmente para las elecciones de gobernaciones y alcaldías, donde debemos procurar mantener las que tenemos y aumentar todas las que podamos.

Los directivos del Comando Venezuela a nivel nacional, antes de pasar la página diciendo que perdimos, es importante que hagan una revisión a fondo de lo que hicieron y de lo que pasó. Es necesario que la gente sepa la verdad, para que siga creyendo en el proyecto de país que queremos. El proyecto y el sueño es de todos, de los que trabajaron en la campaña electoral y de los que salieron a votar.

Es casi seguro que con lo que voy a decir, muchos se molestarán y gritarán que no es conveniente decirlo, no faltará quien diga que soy un radical que le hace juego al gobierno, allá ellos. Todo comenzó cuando factores con muchas diferencias políticas e ideológicas organizaron la Mesa de la Unidad Democrática y anunciaron que irían con candidato único a la presidencia, gobernaciones y alcaldías. Desde el primer momento quedó establecido que la selección de candidatos sería por primarias, sin descartar algunos consensos solo en gobernaciones y alcaldías de acuerdo a liderazgos locales, pero nunca para la presidencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se acordó que sería una tarjeta unitaria y comandos de campañas integrados por los factores en todos los estados y a nivel presidencial. En esos momentos hubo voces que cuestionaron la posibilidad de consensos en algunas gobernaciones y alcaldías, sostuvieron que debía hacerse primarias para todos los cargos de elección popular y la implementación de una tarjeta única para darle mas fuerza a la unidad que reflejaban las diferentes encuestas.

Después de las primarias del 12 de febrero, la tarjeta unitaria y los comandos integrados, para algunos factores políticos pasaron a un segundo plano y se dedicaron a trabajar por su lado. Luego vino la inscripción de Henrique Capriles como nuestro candidato presidencial, quien desde el primer momento comenzó hacer lo que le correspondía, viajar a todos los estados a llevar el mensaje. El comando Venezuela fue estructurado con la exclusión de algunos factores, al extremo que cinco partidos pequeños se sintieron marginados y le retiraron el respaldo a Capriles, lo cual produjo al final la perdida de mas de 400 mil votos que los electores depositaron en esas tarjetas. Igual se habla que no hubo testigos en todas las mesas.

Acción Democrática por falta de espacio en el Comando Venezuela, monto su propio instrumento que bautizó ADECOS CON CAPRILES, los cuales sin duda, aportaron por lo menos un millón 200 mil votos de los 2 millones 300 mil que depositaron en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esto lo digo porque todos somos dolientes y estamos interesados en un mejor país para nuestros hijos y nuestros nietos.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario