Hay que esperar citas para cambio de prótesis PIP - Lea Noticias

Hay que esperar citas para cambio de prótesis PIP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mujeres portadoras de las prótesis francesas PIP que enviaron sus datos al Ministerio de Salud deben esperar una llamada telefónica en la cual se les indicará la fecha de la cita para el inicio de los estudios preoperatorios para cambiar los implantes.

France Breast Implants

La viceministra de Salud, Miriam Morales, explicó que se armará el cronograma de atención de las afectadas a través de citas. En la asamblea realizada el 17 de este mes, se dijo que habilitarían un área del Hospital Universitario de Caracas para el triaje.

Ese centro es el único que atenderá esos casos, aunque la ministra Eugenia Sader declaró a finales del año pasado que en los hospitales públicos las afectadas podrían extraerse los implantes, pero no colocarse otros.

"Tienen que esperar a que las llamen para la cita, no hay capacidad para atenderlas a todas ni para la libre demanda de cirugías", dijo Morales. Las citas se darán después de Semana Santa.

A la asamblea asistieron mujeres censadas por el grupo de afectadas como casos urgentes, porque presentan rotura de la prótesis o tienen dificultades económicas para extraerse los implantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Morales reiteró que cada caso se evaluará por separado y que pocas mujeres han escrito al correo [email protected] para pedir ayuda.

Pelea legal. Han pasado tres meses del escándalo mundial, que llevó a países como Brasil a suspender la importación de prótesis. En Venezuela, mientras unas esperan la ayuda del Gobierno, en el grupo de Facebook de las afectadas van y vienen buenos deseos para las que decidieron costearse las cirugías de cambio en centros privados.

Las demandas emprendidas siguen su curso. A Anauco se habían afiliado 400 mujeres hasta la semana pasada. El martes se introduciría en Marsella, Francia, la demanda de los abogados de ese país que representan a algunas de las víctimas, a las cuales se sumaron también venezolanas.

La acción de amparo intentada por el abogado Gilberto Andrea espera por fecha para una nueva audiencia constitucional. El abogado ha adherido 580 demandantes al caso, luego de que se declarara nula la sentencia de la primera audiencia que se celebró sin la parte afectada. Andrea pedirá que el caso sea llevado por el TSJ.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario