Hay que tener mínimo 7 mil 500 para velorio - Lea Noticias

Hay que tener mínimo 7 mil 500 para velorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional prepara una ley para regular los servicios funerarios y sus tarifas.

image

Últimas Noticias quiso conocer los diferentes costos y opciones para enfrentar lo que inevitablemente nos espera a todos, de manera de tener un cálculo aproximado de cuánto cuesta morirse.

Las opciones varían de acuerdo con las preferencias y las posibilidades económicas del cliente. Existen funerarias para personas de bajos recursos, para clase media baja, media alta, y servicios de lujo.

Los funerarios -así se llama a las personas que se dedican al negocio- explicaron que ante la cantidad de personas de clase baja que solicitan los servicios funerarios y que no tienen suficientes recursos, se les ofrece un “servicio solidario de 5 mil bolívares… pero no trabajamos a crédito, se les da chance de que busquen el dinero antes de retirar el cadáver”, explicó Luis Ardila, de la Funeraria Nazaret, una de las más económicas de Caracas.

En esta funeraria, del Grupo Prevenir, tienen convenios “económicos con el gobierno del Distrito Capital… aquí se les presta el servicio, se les manda la factura y luego ellos pagan; esta modalidad nos ha ido muy bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Opciones y precios

El recorrido de Ultimas Noticias incluyó funerarias baratas, de mediana categoría y una de lujo ubicada en el Cementerio del Este.

El servicio básico en una funeraria clase baja cuesta Bs 7.800, e incluye retiro del cadáver, trámites legales en alcaldías, en Salud, capilla velatoria, el cofre (la urna), servicio de cafetería (consomé, café, chocolate, manzanilla), un mesonero, cuarto de descanso para familiares, la carroza fúnebre y dos carros para familiares hacia el cementerio.

En una funeraria para clase media baja, un servicio con las mismas características y con desayuno después de la noche de velatorio, está por el orden de los Bs 9.800. En una funeraria de clase media pero de mediana categoría, el básico está en Bs 12.800. Mientras en una funeraria de lujo “premium”, el servicio de capilla, carrozas, cafetería, va desde Bs 18 mil hasta Bs 36 mil. A estos gastos del velatorio se les suma el costo de las fosas, bóvedas para el entierro o los costos por cremación.

Las fosas más baratas están en el Cementerio General del Sur, donde se consiguen nichos (bóvedas pequeñas) en Bs 2.500 y fosas de uno o dos puestos en Bs 4.500. Las fosas en otros cementerios, como el Del Este, desde Bs 24 mil hasta Bs 30 mil.

La cremación, que incluye alquiler del horno crematorio, oscila entre Bs 3.100 y 5 mil 500 bolívares, dependiendo del cementerio donde creme el cadáver

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario