Discuten Plan de Ordenación del territorio en faja petrolífera del Orinoco - Lea Noticias

Discuten Plan de Ordenación del territorio en faja petrolífera del Orinoco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, se llevó a cabo la primera reunión con diversos organismos públicos relacionados a la actividad petrolera para precisar de forma general los lineamientos y propuestas que se desarrollarán para la elaboración de un documento, en el marco del Plan de Ordenación del Territorio de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Foto 042

Al encuentro asistieron diversas autoridades de los ministerios del Poder Popular para Petróleo y Minería, Pueblos Indígenas, Salud, Planificación, Transporte Terrestre, representantes de la Asamblea Nacional, entre otros, quienes manifestaron su opinión respecto a este plan de desarrollo.

Uno de los invitados a la presentación del taller fue el diputado de la Comisión Permanente de Ambiente, Ordenación del Territorio y Cambio Climático, Manuel Briceño, quien manifestó: “Aquí estamos viendo la responsabilidad que asume el Gobierno Bolivariano en esta área tan importante del país, con tanto valor económico y estratégico, sin descuidar lo que eso significa para el bienestar social colectivo, el equilibrio ecológico y la preservación de los recursos naturales”.

Por su parte, el viceministro de Pueblos Indígenas, Raúl Rodríguez señaló que, “lo importante es que cada paso que da el Gobierno incluye y nunca deja a un lado a la población indígena, en este caso en aras de construir un sistema económico, político y social sustentable en la Faja Petrolífera, en el que nuestra población tendrá mucho que aportar”.

Mientras tanto, Diaisa Sánchez, directora General de Planificación y Ordenación Ambiental de Min-Ambiente, explicó que esta primera reunión tiene como objetivo integrar a todas las instituciones y entes del Estado, que tienen proyectos afines al desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco para elaborar una propuesta que se efectúe de manera integrada, a fin de que cada uno de sus proyectos se plasmen en este importante plan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es todo el Estado participando en una propuesta de desarrollo, que se apalanca en el recurso petrolero, pero que al final busca mejorar la calidad de vida para todos los venezolanos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario